FoxPro/Visual FoxPro - CLIENTE/SERVIDOR AYUDA URGENTE!!!

 
Vista:

CLIENTE/SERVIDOR AYUDA URGENTE!!!

Publicado por jany (1 intervención) el 29/07/2001 23:55:07
porfavor..necesito que alguien me ayude a adecuar mi sistema en fox para cliente servidor.. me explicaron de unos comandos Set path to\\nombrede lamaquina\c:\ruta y algunas mas.. me da el problema de que no se puede conectar, no existe esa ruta...realmente me urge muchisimooo.. si alguien puede ayudarme estare online mas tiempo...Saludosss.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CLIENTE/SERVIDOR AYUDA URGENTE!!!

Publicado por JMA (41 intervenciones) el 30/07/2001 10:49:38
Hola:

Yo te recomendaria que las unidad del servidor estuviera "mapeada", es decir, que asignes a una letra (p.e. F:) la unidad del servidor. A partir de ahi, es como un disco local, por lo que si tu estas en un PC cliente y los datos en el servidor, en el icono de acceso, tendrias por ejemplo:

Destino: C:\MIPROG.EXE
Iniciar en: F:\DATOS

Para mapear una unidad, lo puedes hacer desde el icono MIS SITIOS DE RED (Asignar a unidad de red), o directamente desde la ventana del MS-DOS:

NET USE F: \\Servidor\datos

No se si era esto lo que querias saber.
Un saludo,
JMA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CLIENTE/SERVIDOR AYUDA URGENTE!!!

Publicado por Alberto Sánchez (87 intervenciones) el 10/08/2001 22:18:40
Mi estimado amigo:

Si lo que quieres es "ver" desde Visual Fox los datos de una aplicacion que se encuentra en una Red, entonces sí está bien que direcciones tu aplicacion con Set Default o Set Path, ok.

Pero si lo que necesitas es crear una aplicacion en Visual Fox que funcione como CLIENTE-SERVIDOR, eso es otra cosa. Primero que nada, ¿ De dónde vas a sacar tus datos ? - SQL-Server, SyBase, Informix, etc., luego, cuando ya tienes definido de dónde o a donde, debes crear el módulo de conexión (DataSource) normalmente con ODBC, luego crear una conexion dentro de Visual Fox y hasta entonces, podrás empezar a diseñar, planear y programar una aplicacion CLIENTE-SERVIDOR. Así que, mi estimado colega, si vas a crear o adecuar tu aplcación, sería bueno que comenzaras por el principio.

Sin mas, me despido y quedo a tus órdenes para cualquier comentario al respecto,

Saludos
Alberto Sánchez Sarabia
Consultor de Sistemas
México, D.F.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar