FoxPro/Visual FoxPro - variables

 
Vista:

variables

Publicado por Fernando Hevia (34 intervenciones) el 28/02/2007 13:39:19
Hola amigos.. tengo una duda porque siempre estoy bajando condigo de ejemplos de internet. pero en varias ocasiones he visto variables que tienen un prefijo.. como cuando uno se refiere a un campo de una tabla.,.. ejemplo:

Tabla.campo

pero lo he visto en variables q no se refieren a tablas ni nada..
ejemplo.
este ejemplo lo descargue y se trata de devolver los dias habiles que existen entre dos fechas..
OJO: lo que quiero q me expliquen es por q usan la m. antes de la variable? lo he visto en varias ocasiones y quiero saber cual es la razon de usarlo..

LPARAMETERS m.tdFrom, m.tdTo
IF VARTYPE(m.tdFrom)="D" AND VARTYPE(m.tdTo)="D"
ELSE
ERROR 11
ENDIF

LOCAL ;
m.lnDays, ;
m.lnDOW

*Determine the total possible number of days.
m.lnDays = ABS(m.tdFrom - m.tdTo) + 1

*Determine the number of the day of the week.
m.lnDOW = DOW(MIN(m.tdFrom,m.tdTo),2)

*Subtract the weekend (Sat/Sun) days (2 of every 7).
*Also remove the difference between the
*"start" date and the closest Monday.
RETURN m.lnDays - INT(m.lnDays / 7) * 2 ;
- IIF( m.lnDOW = 7, ;
SIGN(m.lnDays % 7), ;
SIGN(m.lnDOW - 7 + (m.lnDays % 7)) + 1)

Fernando Hevia
Maracaibo Venezuela
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:variables

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 28/02/2007 14:34:05
las variables con m. se usaban mucho en los tiempos de foxpro 2x. la m viene como significando Memory. Se usaba o se usa mucho con SCATTER MEMVAR y GATHER MENVAR. Puedes probar con lo siguiente desde la linea de comandos:

Imaginandome que tienes una tabla de clientes, con los siguientes campos codigo,nombre,direccion,telefono. Posicionate en algun registro y dale un SCATTER MEMVAR. Prueba esto:
? m.codigo
?m.nombre
? m.direccion

Lo que hizo Fox fue crearte variables en la memoria con el mismo nombre de los campos pero con m. delante.
Si pones m.nombre = "Otro Nombre"
y das un GATHER MEMVAR te reemplazara lo de disco por lo que esta en la memoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar