FoxPro/Visual FoxPro - Conectar con MySQL

 
Vista:

Conectar con MySQL

Publicado por CarlosA (86 intervenciones) el 06/03/2007 15:30:23
Un aporte para todos....

Necesitaba conectarme a una base de MySQL para realizar algunas consultas... intente con muchos ejemplos que encontraba en internet pero no me funcionaba... finalmente mirando el manual de referencia de MySQL y usando el driver ODBC 3.51 pude hacerlo.. e aqui el aporte...

Primero se debe descargar (para windows version 3.51.12, en mi caso) el driver odbc de la pagina de MySQL http://dev.mysql.com/downloads/connector/odbc/3.51.html
instalar el driver como cualquier otro programa...

se puede crear el dsn manualmente o mediante el mismo vfp... yo personalmente lo hice desde VFP tomando un ejemplo que encontre en alguna pagina.... con el siguiente codigo:

DECLARE Integer SQLConfigDataSource in odbccp32.dll;
Integer, Integer, String, String
#DEFINE ODBC_ADD_DSN 1
hwndParent = 0
fRequest = ODBC_ADD_DSN
lpszDriver = "MySQL ODBC 3.51 Driver"
lpszAttributes = "DSN=ConexionVFPMySQL" + CHR(0) +;
"Description=Conexión con MySQL usando ODBC" + CHR(0) +;
"DATABASE=mibasededatos" + CHR(0) +;
"SERVER=localhost" + CHR(0) +;
"UID=root" + CHR(0) +;
"PWD=" + CHR(0) +;
"OPTION=3"
LOCAL lRet
lRet = SQLConfigDataSource(hwndParent, fRequest,;
lpszDriver, lpszAttributes)
IF lRet > 0 THEN
?"DSN creado!!"
ELSE
?"Error al crear"
ENDIF

tener en cuenta los siguientes datos que pueden variar dependiendo de la base de datos y el servidor....

DATABASE nombre de la base de datos
SERVER nombre del servidor
UID usuario
PWD y password del usuario

la verdad tome esto de una pagina donde lo usaban... yo no lo hice... pero este codigo lo que hace es crear el DSN en los origenes de datos ODBC en la seccion de herramientas adiministrativas del panel de control (Win XP)

por lo tanto no es necesario sino ejecutarlo una sola vez... al inicio de nuestra aplicacion generalmente... con el DSN creado se puede realizar la conexion con este codigo

hCnxMySQL = SQLConnect("ConexionVFPMySQL")

y despues realizar alguna consulta para verificar...

=SQLEXEC(hCnxMySQL,"SELECT * FROM PEDIDO","cursorped")
browse

hasta ahora solo he probado esto... estoy intentando conectarme a la base de datos que esta en otro equipo dentro de la red cambiando en SERVER por la direccion IP de este equipo pero no conecta.. si alguien tiene mas informacion acerca de esto compartirla...

un saludo

CarlosA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conectar con MySQL

Publicado por CarlosA (86 intervenciones) el 07/03/2007 20:04:51
Ya pude hacer la conexion remota a una base de datos MySQL ubicada en otro equipo dentro de mi red...

tenia basicamente un problema.. hay que crear un usuario en el pc donde este instalado el MySQL y la base de datos dandole acceso desde cualquier servidor a este usuario.. (en el manual explican como).... ahh y no olviden desactivar cualquier firewall del equipo ya que esto bloquea la conexion....

si alguien necesita mayor informacion me puede escribir un email..

CarlosA
si alguien quiere
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar con MySQL

Publicado por Juan Carlos (128 intervenciones) el 07/03/2007 20:18:19
Hola CarlosA:

Solo para felicitarte por el aporte, gracias por ayudar a muchos de nosotros..
Y si encuentras mas informacion no dude en dejarlas aqui mismo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar