FoxPro/Visual FoxPro - AYUDAAA... con Lostfocus y demás...

 
Vista:

AYUDAAA... con Lostfocus y demás...

Publicado por Claudia (91 intervenciones) el 07/03/2007 22:22:39
Hola a todos

Tengo un problema con algo que teóricamente es simple pero en la práctica no funciona.

En un textbox cargo un código de artículo
- en el evento Valid, lo busco en la tabla y si existe lleno los otros textbox (nombre del artículo, precio, etc.) y retorno .t.

- en el evento Lostfocus:
- le digo que agregue un item a la tabla de facturación (con Insert de SQL)
- actualizo un grid que va mostrando todo los items que voy facturando (hago un setfocus para que actualice correctamente lo que se ve)
- actualizo las variables (subtotal, total, etc.)
- llamo nuevamente al textbox inicial para que el usuario cargue nuevamente un código mediante la instrucción SETFOCUS ( thisform.cod_art.setfocus )

El problema es que no vuelve al textbox inicial sino que se queda en el grid, a pesar del setfocus al textbox inicial

¿Cómo puedo solucionar esto?

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDAAA... con Lostfocus y demás...

Publicado por Bernal Delgado (26 intervenciones) el 07/03/2007 22:56:47
Claudia, te recomiendo que realices todos las operaciones en el LostFocus, por que eso me pasaba y así lo solucioné!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDAAA... con Lostfocus y demás...

Publicado por Alberto Castillo (13 intervenciones) el 07/03/2007 23:08:38
Puedes hacerlo de varias maneras

puedes inclusive manejar las teclas de direcciones en el teclado de forma que si quieres q el puntero baje le das la instruccion de :
KEYBOARD'{DNARROW}'

si quieres q el puntero vaya a la izquierda le das la instruccion de :
KEYBOARD'{LEFTARROW}'

si quieres q el puntero vaya a la derecha le das la instruccion de :
KEYBOARD'{RIGHTARROW}'

si con eso no resuelves tu problema me escribes y te envio un grid con las intrucciones que tengo para qu me haga eso y con los controloes q lleva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDAAA... con Lostfocus y demás...

Publicado por Charles Benzon (340 intervenciones) el 07/03/2007 23:45:23
Buenas,

el evento VALID se ejecuta después del LOSTFOCUS, sugiero que utilices un botón para realizar todo el proceso y no en el LOSTFOCUS de tal manera que puedas controlar el textbox.

El VALID no soporta SETFOCUS.

Espero que te sirva,

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Si, GRACIAS ... PERO.....

Publicado por Claudia (2 intervenciones) el 08/03/2007 03:55:06
Gracias por los datos.

De cualquier manera me parece que no fui clara con la explicación.

La secuencia sería así:

-> Cargo código en textoxbox (con lector de código de barras)
-> verifico la existencia en la tabla de artículos
-> si existe cargo todos los datos (precio, nombre, etc.)
-> a continuación cargo esta línea (código, nombre,etc) a una tabla
-> esa tabla está vinculada al grid, es decir, que entro y salgo del grid para que se actualice (porque no me funcionaba el refresh)

-> debería poder volver al textbox inicial para cargar otro código, pero no lo hace (con SETFOCUS en el LOSTFOCUS de ese textbox)

No puedo poner un botón (lo cual sería ideal) porque la idea es que sea tipo super-mercado... El usuario pasa el código de barra y se carga solo, y así.

Tampoco me sirve moverme dentro del grid, porque es solamente para mostrar lo que se va cargando

¿Se entiende mejor?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Si, GRACIAS ... PERO.....

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 08/03/2007 12:31:21
Que tal poniendo NODEFAULT?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Si, GRACIAS ... PERO.....

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 08/03/2007 15:51:16
Y si por ejemplo, una vez que haya encontrado el articulo, el sistema te diga por medio de un mensaje que si desea ingresar otro articulo y el usuario pulsa en si, entonces envias el enfoque al textbox que deseas.

Tiene que funcionar, ya que el enfoque pasó al mensaje y despues regresa al textbox.

suerte►
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AYUDAAA... con Lostfocus y demás...

Publicado por Raul Gonzalez (2 intervenciones) el 31/07/2014 15:15:26
si quieres regresar al tu TextBox haz lo siguiente:

tuTextBox.setfocus
NODEFAULT
RETURN thisform.tuTextBox

&&listo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar