FoxPro/Visual FoxPro - Foto no se Ven en Form en LAN

 
Vista:

Foto no se Ven en Form en LAN

Publicado por Amado (63 intervenciones) el 08/03/2007 21:45:17
Hola a todos... amigos... saben tengo un problema con los form en LAN...
Tengo un formulario "FAgrega" que con un Btn para llamar a otro form "FWebCam" que toma una foto al trabajador y la inserta en el form FAgrega, la foto es almacenada en la ruta C:\MEDICO\FOTOS del Servidor, con el nombre del folio del trabajador, ejemplo 5.JPG, y en un campo "FOTO" de la tabla de Trabajadores.dbf se almacena la ruta de la foto así:

cfoto=Str(folio)
REPLACE FOTO WITH "C:\MEDICO\FOTOS\"+Allt(cfoto)+".JPG" &&Repla la ruta de la foto
fotof=ALLTRIM(foto) && Quitando espacios a la variable.
Thisform.image1.picture=fotof && fotof toma el valor de la ruta y mostrar la imagen

en el Servidor si se muestra la foto cuando se agrega, edita, borra, etc., etc. pero en las terminales NO... que puedo Hacer ahi. para que se mostraran también en las terminales..??

En el Prg Principal inicio el "Set defa to" así:
local lcNewDir
lcNewDir=sys(5)+Sys(2003)
SET DEFAULT TO (lcNewDir) && El Exe Reside en C:\MEDICO

Para usarlo en la Red se instalo en C:\MEDICO, Realizando una Conexión a Red de las terminales a una unidad X:\medico y desde ahi nos ganchamos todos..., todos las pc's tienen WINXP sp2,

creo que el problema reside en que la terminal busca la foto en la unidad fisica de la misma terminal de acuerdo a lo remplazado en el campo "FOTO" de la tabla de Trabajadores y no en el servidor.. pero como puedo decirle que la foto esta en la unidad del Servidor y no en la terminal.

Muchas gracias a todos...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Foto no se Ven en Form en LAN

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 08/03/2007 22:25:33
y si grabas las fotos en \\servidor\c\medico ?. Prueba con uno a ver.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Foto no se Ven en Form en LAN

Publicado por lanor (19 intervenciones) el 08/03/2007 22:57:07
No se si te servira ... yo tenia problema de ese tipo y lo soluciones borrando todas las bd del terminal y en el mapeo lo hago con
set defa to \\Servidor\Sistema
set path to ...\\Servidor\Sistema\bmp, \\Servidor\Sistema\BD,.......

ojala te ayude...

Salu2
Lanor
pd : no soy tan experto Ok
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Foto no se Ven en Form en LAN

Publicado por Marcelo (186 intervenciones) el 08/03/2007 23:59:08
vos mismo estas dandote la respuesta, fijate que cuando el form busca la foto decis que el archivo esta en C:\ruta, cuando trabajas de una terminal el form va al C de cada PC y por eso no encuentra la foto, podes recurrir a no indicar la unidad de disco y poner el entorno de red \\red\c\ruta o si tenes mapeado el disco en cada terminal ejemplo F: solo informa la carpeta sin la unidad de disco ejemplo
\ruta\5.jpg cualquier terminal la va a encontrar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Foto no se Ven en Form en LAN

Publicado por Amado Garcia Lara (63 intervenciones) el 09/03/2007 00:59:59
HOLA A TODOS... muchas gracias por su gran apoyo.... con su ayuda comprendí que la ruta en el campo de la tabla de trabajadores es erronea la remplacé por:

X:\FOTOS

Creo que es como dice Marcelo... lo que pasa es que no comprendo bien el termino MAPEADO...

En el servidor tambien se va a trabajar con una conexión a Red del mismo equipo llamada "X:\" con un acceso directo en el Escritorio que redireccionando la aplicación a la unidad virtual X: y no a la C:\, y de esta forma tanto el servidor como las terminales podrán ver las fotos... verdad...??.

saludos a todos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Foto no se Ven en Form en LAN

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 09/03/2007 12:46:29
Es una alternativa, pero yo personalmente prefiero usar \\servidor\c\ruta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar