FoxPro/Visual FoxPro - conexion a base de datos por internet

 
Vista:
sin imagen de perfil

conexion a base de datos por internet

Publicado por guillermo arias (294 intervenciones) el 10/03/2007 16:16:36
Hola, un cliente me pidió un aplicativo para sus farmacias, que distan entre si mas o menos 4 cuadras (blocks) se me ocurrió que las estaciones en cada farmacia podría leer la base de datos postgresql por medio de internet.

Yo he hecho la conexión con Postgresql localmente sin problemas, pero lo que no sé es cómo hacer la conexión por internet. Una vez lo hice con Mysql y funcionó, pero por ratos se desconectaba, esto era con un hosting comercial, sin IP propio.

Mi solución posible:
Lo que ahora pienso hacer es contratar un IP fijo y asignarlo a una pc-servidor donde estará la base de datos y por medio de ODBC hacer la conexión de mis estaciones hacia este servidor.
¿qué opinas? ¿crees que funcione?

_____________________________________
Guillermo Arias (51 1) 9843 6047 - 522 2199
Lima - Perú
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conexion a base de datos por internet

Publicado por Ernesto Ruiz (134 intervenciones) el 10/03/2007 18:11:41
Hola, yo tengo varios sistemas y para conectarme desde internet, los sistemas estan hospedados en un servidor, para poder conectarme a cualquiera de los sistemas lo hago por la conexion de escritorio remoto, y hasta hoy todo ah funcionado a la perfeccion, claro, tengo una ip fija que me da mi proveedor, pero si no quieres gastar por una ip fija, utiliza el NO-IP y listo.
Esa es una de las soluciones, claro, existen mas, solo es de esperar a que te contesten los demas compañeros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conexion a base de datos por internet

Publicado por Analia (27 intervenciones) el 11/03/2007 16:38:44
Hola !!, se puede acceder ha los datos de un sitio web, concretamente ha los de www.dolarhoy.com sin acceder ha la base de datos de esta ?
Quiero hacer una aplicacion de escritorio que pueda actualizar la informacion
tomando los datos de diferentes sitios web.
Les agradeceria toda informacion que me puedan dar al respecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:conexion a base de datos por internet

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 10/03/2007 20:30:31
que distan entre si mas o menos 4 cuadras (blocks)

por que no meter un par de access point y tendras tus estaciones como si todas fueran locales la distancia que tienes no es nada me imagino unos 200 metros a lo mucho 400 y tienes access point de hasta 5 km esa es una solucion muy efectiva y segura ya que tus access point se comunican por media de la MAC adress y esa no es posible clonarla

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:conexion a base de datos por internet

Publicado por Hector R. De los Santos (270 intervenciones) el 11/03/2007 23:42:27
Creo que la mejor solucion, a mi entender, es la de usar puntos inahambricos, a parte de que te saldra mas economico, ya que no tendras que pagar por una ip, sera mas rapido porque tendras una conexion de punto a punto, osea una conexion directa que no pasara por ningun proveedor de ISP. Creo que el uso de IP fijas o Redes Privadas (VPN's) es recomendable cuando los puntos estan en lugares mas distantes.
Ahora mismo hay varias compa~nias que estan cambiando sus VPN's por redes wireless.
Lo de la seguridad en las conexiones wireless puedes hacer lo que dijo Ernesto Hernandez, usar Filter de MacAdress, tambien puedes implementar un server bajo Linux, para autentificar las conexiones.

Espero haberte ayudado..Bytes!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conexion a base de datos por internet

Publicado por santiago scheppmann l. (83 intervenciones) el 13/03/2007 00:35:35
No te hagas mas problemas y ve por el camino mas facil

1.- Instalas la data en una sola maquina (servidor).
2.- Los usuarios acceden a dicho equipo por medio de un enlace a servidor web gratuito con una doble clave (la de la web y la de la maquina)
3.- Los usuarios una vez enlazados con el equipo con la data, aceden al programa con sus respectivas claves.

Santiago Scheppmann L.
telf 9919 9932
Lima - Perú
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar