FoxPro/Visual FoxPro - Dos impresoras

 
Vista:

Dos impresoras

Publicado por Manuel Medina J. (332 intervenciones) el 11/03/2007 23:39:23
Saludo;

Tengo 3 computadoras corriendo un programa hecho en foxpro par DOS con xp.

Cuando la factura es al contado la imprimo en una impresora local, de lo contrario en una epson lx 300 que está en otra Terminal.

Después de compartir la impresora como puedo desviar la impresión para la impresora que se encuentra en la otra Terminal (epson lx 300), aun sin estar como pre_determinada.

Gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Dos impresoras

Publicado por Hector R. De los Santos (270 intervenciones) el 12/03/2007 00:01:47
Hola!

Lo que debes hacer es redireccionar el puerto hacia la impresora de la red, ejemplo
LPT1 es el puerto local de la pc, por donde sale la factura al contado, en tu programa debes de establecer ese puerto antes de mandar a imprimir con SET PRINTER TO LPT1
Luego usa el LPT2 para el puerto del printer de la red, cuando vayas a mandar a imprimir las facturas estableces el puerto LPT2 con SET PRINTER LPT2
Para redireccionar los puertos de impresion bajo windows XP debes usar el commando:
net use
Es un comando de Windows XP que trabaja bajo MsDos,
para ver como trabaja, abre la ventana de comandos de windows XP, inico, Ejecutar=> cmd
Luego escribe el comando net use ? , ahi te mostrara sus parametros de uso.
Un ejemplo de como podrias usarlo es el siguiente
Suponemos que el nombre de la terminal que tiene el printer LX300 se llama "terminal" y el nombre del recurso es "epson" y el puerto a direccionar es el LPT2, entoces el comando seria el siguiente:

net use \\termina\epson :LPT2

Debes ejecutar este comando desde la pc que hace las facturas.

Bytes !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar