FoxPro/Visual FoxPro - actualizar tabla

 
Vista:

actualizar tabla

Publicado por jose leo (137 intervenciones) el 22/03/2007 03:19:56
Tengo una tabla DBF que pertenece a una BD Fox. La tabla es simple: Un campo Código y otro campo Descripcion.
Cuando presiono el boton de Nuevo, realizo un Append blank en la tabla y paso al control de texto para cargar la descripción.
Ahora presiono el Boton de Grabar....Como determinan el nuevo CODIGO ya que pueden haber otros usuarios tambien cargando nuevos codigos....?

PERO que pasa si el usuario presiona el boton DESHACER?...el codigo que reserve para este registro ya no estará disponible......
Y lo último sería que mientras alguien esta actualizando códigos, nadie podría ingresar a esta opción del sistema
Como lo solucionarían Uds...?

Es como cuando se trabaja con facturacion, un usaurio emite al factura y el sistema captura el numero.

JOSE LEO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:actualizar tabla

Publicado por ANTONIO MARTIN (55 intervenciones) el 22/03/2007 06:36:03
Hola, en lo personal y en estos casos de generar codigos, no utilizo el asistente para formularios, yo creo uno en blanco y diseño lo que ocupo, en el boton guardar agrego lo siguiente:

En primer lugar valido que se hayan capturado los datos correctamente.
Segundo bloqueo la tabla completamente.
Tercero añado el registro en blanco
Cuarto genero el codigo que le corresponde.
Quinto, replazo los campos y
Sexto desbloqueo la tabla.

Como estos pasos el sistema los realiza tan rapido desde que bloqueas hasta el final, los demas usuarios no los afectaras en su labor.

Espero te ayude... Suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:actualizar tabla

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 22/03/2007 15:29:52
Asi es...Antonio, la mejor manera de trabajar con indices primarias es bloqueando con un RLock al momento de generar un codigo, despues que haya grabado el registro desbloquear con Unlock

Se recomienda que escribas tu propio código para que no te compliques tanto, con estas funciones.

Revisa en la ayuda RLock, Unlock, Set MultiLocks

Suerte►
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar