FoxPro/Visual FoxPro - REPORTES EN FOX para DOS

 
Vista:

REPORTES EN FOX para DOS

Publicado por Nilda Espinola (3 intervenciones) el 24/08/2000 00:00:00
Hola.
Sucede que deseo hacer un reporte dependiendo de los campos que la persona desee.
Por decir, la base de datos tiene el campo NOMBRE,DIRECCION,PAG_WEB,EMAIL y un Campo Memo llamado DESCRIPCION.
cuando entre a mi sistema en la opción reportes la persona pondría los campos que quiera que se muestren dependiendo de una condición, si la tuviera, por ejemplo todos los que se llamen CARLOS mostrar el campo NOMBRES y DIRECCION; o si desea el campo NOMBRES, EMAIL,DESCRIPCION etc.
Como puedo hacer para programar este reporte sin utilizar el generador de reportes que tiene el FOX para DOS. Y además mandarlos a la IMPRESORA.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:REPORTES EN FOX para DOS

Publicado por Juan Borio (17 intervenciones) el 28/08/2000 00:00:00
Te cuento que hice algo casi igual, usando un popup que elige primero las condiciones en este popup pongo todos los campos de la base de datos y voy armando un string con las condiciones elegidas por el usuario por ejemplo: nombres >= "Carlos" luego el mismo popup lo utilizo para que se elijan los campos a mostrar estos tambien los almaceno en una variable luego hago:

select &[variable campos elegidos];
where &[variable condicion];
into table ....

esto te generara una tabla con los datos elegidos por el usuario deberias hacer un set safety off para que no te pregunte si desea sobreescribir la tabla. Luego para imprimier haces un create report [mireporte] from [la tabla anterior]
y esta instruccion te generara un reporte en tiempo de ejecucion despues con report preview la podras ver o imprimir con to printer.
Tambien se puede hacer reportes con @ say solo que tenes que poner antes set device to printer

Si necesitas mas info solo tenes que mandarme un e-mail y te puedo mandar un ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar