FoxPro/Visual FoxPro - PROBLEMAS CON EL CAMBIO DE DIRECTORIOS

 
Vista:

PROBLEMAS CON EL CAMBIO DE DIRECTORIOS

Publicado por Adrian Sosa Marrufo (5 intervenciones) el 06/08/2001 02:22:46
tengo un problema, resulta que deseo hacer un sistema desde el cual se maneje varias sucursales, es decir, que yo pueda escojer la sucursal con la cual yo quiera trabajar, esto lo estoy haciendo cambiandome de directorio, pero el problema esta que no se habren las bases de datos del directorio que escogi si no que se habren las dbc del directorio donde se encontraba antes de cambiarme de directorio, ya probe con el "set default " y el con el "set path" y no pasa nada, cabe mencionar que si abro alguna tabla con el "use" si funciona, pero cuando los formularios abren las tablas no son las correctas, agradeceria infinitamente su ayuda para resolverlo gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROBLEMAS CON EL CAMBIO DE DIRECTORIOS

Publicado por CarlosAL (61 intervenciones) el 06/08/2001 15:43:08

Lo que sucede es que en el entorno de datos se guarda la ruta de la base de datos origen de las tablas,

una forma es colocando el siguiente codigo en la propiedad BeforeOpenTables del Entorno de Datos del Formulario

this.tabla.Database = wpath

en donde wpath sera la ruta de tu base de datos (archivo dbc).

Esto te funciona si antes de entrar al formulario sabes cual es la sucursal que vas a trabajar. Pero si supongo bien, tu antes de cargar el formulario no has seleccionado la sucursal sobre la que vas a trabajar, lo cual quiere decir que de esta forma no te serviria. Si es asi, deberias adicional a lo anterior, colocar la propiedad AutoOpenTables del entorno de datos en .F., y en el momento que el usuario selecciona la sucursal a trabajar, cambias como lo explique al principio la propiedad Database de cada tabla o cursor y despues ejecutas el evento OpenTables del entorno de datos, en teoria deberia funcionar de esta forma ya que no hice pruebas suficientes.

Expero haber sido claro y que te funcione.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS CON EL CAMBIO DE DIRECTORIOS

Publicado por adrian (5 intervenciones) el 06/08/2001 17:02:02
gracias por tu respuesta, pero, yo supuestamente ya estoy situado en el directorio de la sucursal, mi intencion es agregarle alguna instruccion al programa principal para que no modifique todos los formularios ya creados, que la verdad son bastantes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS CON EL CAMBIO DE DIRECTORIOS

Publicado por CarlosAL (61 intervenciones) el 06/08/2001 20:29:59
Eso quiere decir que al ingresar a los formularios ya estas ubicado en el directorio de la base de datos cierto ?, si es asi, lo que debes hacer es cambiar path con la instruccion set path, tu dijiste que habias probado con esto, lo que creo que pasa con el set path es que debes dejar en el path, solo el camino hacia el directorio de esa sucursal, y que el otro camino (el original) o ruta no quede en el path.
Es decir, si cuando creaste los formularios estabas ubicado por decir algo en el directorio c:\aplica\sucursal1, esta ruta queda grabada en el entorno de datos, y si el usuario quiere trabajar en sucursal2, le das set path to c:\aplica\sucursal2, pero ten en cuenta que el otro directorio (sucursal1) no quede en el path, esto obliga a que las tablas se busquen en el directorio actual o en las rutas que aparecen en el path.

Por ejemplo, yo trabajo en una red y en el volumen G: tengo mis fuentes cierto, ahi creo los formularios que abren las tablas del directorio g:\aplica\dbfs, pero cuando creo el ejecutable lo instalo en la unidad F:, y
la aplicacion abre las tablas de f:\aplica\dbfs sin problema alguno, ya que en el path no aparece sino la unidad F:, lo que tu harias seria muy similar. Le das un nuevo path en el que el programa no vea el directorio de la sucursal anterior. Prueba y me comentas.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS CON EL CAMBIO DE DIRECTORIOS

Publicado por Adrian (5 intervenciones) el 07/08/2001 00:30:14
ciertamente es lo que hago, primero me cambio al directorio luego hago
aux=sys(5)+sys(2003)
set default to
set default to &aux
y luego
set path to
aux=aux+"\datos"
set path to &aux
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS CON EL CAMBIO DE DIRECTORIOS

Publicado por CArlosAL (61 intervenciones) el 09/08/2001 14:38:17

Ya probaste haciendo un Close Database All antes de cambiar de directorio y un Open Database <mydatabase> despues de cambiar de directorio.

Como es la estructura de los directorio que estas trabajando... me refiero c:\aplica\sucursalx.... para ver como aplica el codigo que escribiste...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar