FoxPro/Visual FoxPro - Ajustar ventana a formulario

 
Vista:

Ajustar ventana a formulario

Publicado por Luis Guillen (12 intervenciones) el 03/04/2007 17:37:27
Estoy tratando de crear un editor de texto tipo Block de Notas de Windows y ya tengo un el formulario con el Editbox ya cree un menu con los comandos (aunque no se los codigos para que esos comandos realicen las acciones que indican) y cree un programa donde llamo al menu.

Al ejecutar el programa aparece la ventana maximizada con la barra de menus y el formulario con el tamaño que le asigne en tiempo de diseño pero quiero que la venatana del programa aparezca del mismo tamaño que la del formulario, le cambie la propiedad WNDOWSTATE = 2 para que aparezca restaurada pero aun es demasiado grande y no se ajusta al formulario.

¿Hay alguna forma para hacerlo? o ¿es posible incluir el menú dentro del formulario con el editbox? ¿alguien sabe los codigos para los comandos de los menus (nuevo, abrir, guardar, copiar, cortar, pegar, deshacer)?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ajustar ventana a formulario

Publicado por sergio (737 intervenciones) el 03/04/2007 17:43:49
Usa en el init del form

_screen.top = thisform.top
_screen.height = thisform.height
_screen.width = thisform.width
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ajustar ventana a formulario

Publicado por Luis Guillen (12 intervenciones) el 03/04/2007 17:53:15
Gracias Sergio. solo una pregunta

Al poner esto en el init del formulario le estoy diciendo que se ajuste la ventana a las propiedades width y height propias del formualrio cierto?

pero eso aplica al programa?
y de casualidad sabes los códigos de los comandos en los menus?

Gracias lo voy a probar ahora mismo y te aviso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ajustar ventana a formulario

Publicado por sergio (737 intervenciones) el 03/04/2007 21:58:00
No entiendo lo de codigo de menu ??
podria ser mas explicito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ajustar ventana a formulario

Publicado por Luis Guillen (12 intervenciones) el 03/04/2007 22:32:54
Lo que quiero es saber como puedo hacer para que despues de escribir un texto en el editbox hacer clic en el menú archivo y seleccionar la opción guardar, lo escrito me lo guarde en un archivo de texto.

Y lo mismo con los otros comandos.

Supongo que debo crear programas para cada una de las instrucciones pero no tengo idea de como hacerlo.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar