FoxPro/Visual FoxPro - Editbox - Colocar puntero al final

 
Vista:

Editbox - Colocar puntero al final

Publicado por Juan Jáuregui (13 intervenciones) el 12/04/2007 17:02:29
Hola. Desarrollé un chat en visual foxpro 5.0 y ya está practicamente terminado excepto al momento de visualizar mensajes con texto de bastantes palabras. Usando Listbox o Grid no permite ver en su totalidad un mensaje grande caso contrario con Editbox que SI aparece el texto en su totalidad. Mi consulta, cómo haría para que Editbox siempre se posicione al final, es decir, que siempre se visualice el último mensaje ingresado permitiendome regresar mediante el scrolling al inicio ?. El editbox se alimenta de un cursor que se genera de la tabla donde se guardan los mensajes. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Editbox - Colocar puntero al final

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 12/04/2007 17:06:38
cómo haría para que Editbox siempre se posicione al final, es decir, que siempre se visualice el último mensaje ingresado

Puedes enviar {Ctrl} + {End} para mandarlo al final
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Editbox - Colocar puntero al final

Publicado por Juan Jáuregui (13 intervenciones) el 12/04/2007 17:12:06
Ok pero hay alguna manera automática para que se coloque al final ? ... por ejemplo al dar click al botón "Enviar mensaje" ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Editbox - Colocar puntero al final

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 12/04/2007 17:29:15
KEYBOARD "{CTRL+END}"

pon esto al final de tu codigo en el evento click


Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Editbox - Colocar puntero al final

Publicado por Juan Jáuregui (13 intervenciones) el 12/04/2007 18:11:30
Ok Ernesto, ya lo probé y resultó perfecto. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Editbox - Colocar puntero al final

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 12/04/2007 20:05:06
ó, en el gotfocus puedes poner
This.SelStar(LEN(ALLTRIM(This.value))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Editbox - Colocar puntero al final

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 12/04/2007 20:45:07
de nada compañero un placer ayudarte

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Editbox - Colocar puntero al final

Publicado por Juan Jáuregui (13 intervenciones) el 12/04/2007 22:01:34
Hola de nuevo. Una consulta adicional Ernesto y Plinio: Cual es la mejor forma de que se vaya actualizando la ventana en donde aparecen los mensajes del chat para todos los usuarios que se conecten ?. Me he dado cuenta que a todos no les aparece el último mensaje enviado. Espero se haya comprendido la pregunta. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Editbox - Colocar puntero al final

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 12/04/2007 22:13:39
Revisa la propiedad Refresh del EditBox
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar