FoxPro/Visual FoxPro - Validación de campos

 
Vista:

Validación de campos

Publicado por Gabriel Perez (7 intervenciones) el 08/08/2001 17:19:55
Estoy usando Visual Fox 5.0, y estoy creando un formulario en donde tengo un campo nombre y un botón aceptar, resulta que el campo nombre está validado para que se deba ingresar algo, si no es asi despliega una ventana de error pero resulta que si presiono el botón salir sin ingresar nada en el campo nombre igual me despliega esa pantalla. Lo que quiesiera es saber como hacer que si presiono el botón salir no me despliegue la pantalla.
Desde ya le agradezco y espero que me ayuden
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Validación de campos

Publicado por eduardo (151 intervenciones) el 08/08/2001 22:06:50
pordrias probar activandole el focus al text del \"nombre\"...
de esta forma no te permitirìa darle salir hasta que se ingrese datos vàlidos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validación de campos

Publicado por Steve Cook (1 intervención) el 09/08/2001 00:41:10
Lo que tienes que validar es si el campo esta vacio ejemplo :

IF NOT EMPTY(THIS.VALUE)
Sentencias....
Sentencias....
ENDIF

De esta forma sino esta vacio no hara nada....mas que validarte cuando tengas un valor...espero te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validación de campos

Publicado por Raúl Godoy (110 intervenciones) el 09/08/2001 02:50:53
Supongo has de estar usando el evento VALID. Si ponés "IF !EMPTY(THIS.VALUE)....." va a funcionar, el problema es que si es vacío, te va a guardar eso en el campo, lo cual supongo no te será de utilidad. Una forma conveniente sería que hagas las TODAS LAS validaciones de los campos en el evento CLICK del botón ACEPTAR y no en el VALID o LOSTFOCUS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validación de campos

Publicado por Mauricio Gerardo Landaida (20 intervenciones) el 12/08/2001 03:38:12
Si todavia no solucionaste tu inconveniente esto tal vez te ayude.
Crea una variable tipo logica(preferentemente como propiedad del Formulario), inicializa como .T. (en el ejemplo lmostrarerror)y en el lostfocus del botton coloca.
if Empty(this.value)and thisform.lmostrarerror

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validación de campos

Publicado por Mauricio Gerardo Landaida (20 intervenciones) el 12/08/2001 03:42:19
Si todavia no solucionaste tu inconveniente esto tal vez te ayude.
Crea una variable tipo logica(preferentemente como propiedad del Formulario), inicializa como .T. (en el ejemplo lmostrarerror)y en el lostfocus del botton coloca.
If Empty(this.value)and thisform.lmostrarerror
wait windows "El Nombre debe tener como mimimo X letras "
Endif
ahora esto colocas en el evento "when" del boton salir
if thisform.lmostrarerror
thisform.lmostrarerror=.F.
endif
return .T.
lo que haces con esto es que no muestre el error tu caja de texto del nombre porque el WHEn del control que va ha recibir el focus se ejecuta antes del lostfocus del botton que lo va ha perder.
Espero te sirva esta información, cualquier cosa escribime. Chau
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar