FoxPro/Visual FoxPro - Temporales

 
Vista:

Temporales

Publicado por Richard (18 intervenciones) el 21/04/2007 04:49:48
*
Hola amigos foxeros.

f_nom3 = [~]+nom_tempo()

create table &f_nom3 (CAMPO1 N(1), CAMPO2 N(1), CAMPO3 C(6))

A03 = ALIAS()
INDEX ON CAMPO1 TAG KEY0

*-----------------*
function nom_tempo
******************
return(substr(sys(3),2,7))

De esta forma creo todos los temporales en foxpro for windows y no tengo problemas
Pero ahora k estoy programando en visual foxpro 9, no puedo hacer lo mismo pork no me reconoce el alias, es decir Deberia crearse un temporal con el alias a03 y deberia trabajarlos sin problemas :

Select &a03
...

Alguien me podria decir como puedo hacer algo similar en Visual Foxpro 9

Lo k pasa es k creo estos temporales para poder trabajar en red ya k la function nom_tempo me brinda numeros aleatorios y asi puedo crear tablas de trabajo sin ningun problema...

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Temporales

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 21/04/2007 05:15:41
Richard, lo que pasa es que cuando creas una variable en un Metodo de un formulario esa es local para ese metodo, es decir no se ve en el formulario entero o todo el sistema a menos que esta sea publica o en el caso de un formulario estar creado como una propiedad. Me entiendes?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Temporales

Publicado por Richard (18 intervenciones) el 21/04/2007 05:44:35
Gracias por la respuesta. Pero podrias graficarmela con un ejemplo, lo k pasa es k aun no tengo mucha experiencia en Visual Foxpro, pero ahi estoy dandole... Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Temporales

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 21/04/2007 05:49:26
El caso es que antes en FOXPRO para DOS o WIndows en el inicio podias declarar una variable y esta te servia para todo el programa, ya no. Debes de pensar en un metodo/evento como si fuera un procedimiento o funcion indpendiente. Tienes varias alternativas, una ruda pero facil de entender es creando propiedades en el formularios que usa.
Con tu formulario abierto, ir al menu "Forms" o formularios, luego crear una propiedad nueva y esa propiedad darle el valor que quieras y asi poder llamarla de donde quieras (en ese formulario).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar