FoxPro/Visual FoxPro - reproductor de video

 
Vista:

reproductor de video

Publicado por luis (9 intervenciones) el 24/04/2007 23:06:19
como crear un reproductor de video en fox
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:reproductor de video

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 24/04/2007 23:07:47
Entro los acitvexs que estan en windows hay uno del Window Media Player que puedes usar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:reproductor de video

Publicado por luis (9 intervenciones) el 24/04/2007 23:12:11
para hacerlo funcionar que tengo que hacer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:reproductor de video

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 24/04/2007 23:32:54
1- Tienes que ir al menu de herramientas en foxpro, luego selecciona OPciones y luego la pestaña "controles". Ahi selecciona un activex que se llama "Windows Media Player"

2- En tu barra de controles de VFP, dale donde estan los libritos y selecciona Activex. Ahi puedes seleccionar el objecto y pegarlo en la pantalla.

3- suponiendo que el objecto se llama olecontrol1
puedes poner algo asi
Thisform.olecontrol1.Filename = "c:\mivideo.mpg"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:reproductor de video

Publicado por jose posada (1 intervención) el 21/06/2017 21:58:45
donde se pone el Thisform.olecontrol1.Filename = "c:\mivideo.mpg"
?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha disminuido 1 puesto en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:reproductor de video

Publicado por Ariel Lopez (5 intervenciones) el 19/08/2018 15:13:10
Paso a paso...
Deben activar los controles ActiveX, esto se realiza yendo al menú Herramientas/Opciones/Controles, Controles ActiveX y seleccionar “Windows Media Player”.
Y ahora empezamos:
- Crear un formulario, ponerlo en tipo modal.
- Cargar un contenedor (Container1), pónganle el nombre que deseen, yo lo nombro “video”
- Dentro del contenedor insertan un objeto olecontrol (olecontrol1), pónganle el nombre que deseen. Por lo general se nombra wmp.
- Tanto el contenedor como el olecontrol denle las medidas idénticas top=0, left=0, height=576, width=804, demás está decir que el formulario debería tener las dimensiones height=600 y width=1000
- En el formulario principal insertamos los botones de comando (commandX) para “Reproducir”, “Detener”, “Volumen +”, “Volumen –“
- Agregamos un objeto Text1 y lo colocamos en alguna parte del formulario donde no quede bloqueando la visual del video cuando este se reproduzca. Asignarle una variable (archvideo) para ser buscado y reproducirlo.
- Dentro del método resize del olecontrol (dentro del contenedor) cargamos lo siguiente:
TRY
thisform.LockScreen=.t.
WITH this
.Top=0
.Left=0
.Width=804
.Height=576
.UiMode="none"
.stretchToFit=.t.
ENDWITH
thisform.LockScreen=.f.
CATCH
ENDTRY
Lo que esto realiza es darle una medida estándar a nuestro video y todos los que se reproduzcan respeten estas medidas además de mostrarlo escaladamente al contenedor, es decir; si el video es más pequeño esto hace que el mismo se amplíe y si es de un tamaño mayor (1024x762) lo ajusta a 804x600.
- Luego en los métodos MediaChange, Move, Openplayer, OpenStateChange, PlayStateChange, PlayListChange y StatusChange… insertamos la siguiente lista de comandos:
TRY
this.Resize() && Llamar al método resize para redibujar el tamaño/posición del video
CATCH
ENDTRY
- En el método LostFocus del objeto Text1 va esto:
IF LEN(ALLTRIM(archvideo))=0 && si la variable del nombre de archivo esta vacío
archvideo = Getfile("avi|mp4|wmv|mpg|mpeg|flv|wav|mp3") && pedir al usuario elija un nombre
ELSE
IF FILE(ALLTRIM(archvideo)) = .f. && verificar si el archivo existe de no ser así
archvideo = Getfile("avi|mp4|wmv|mpg|mpeg|flv|wav|mp3") && pedir al usuario que elija un
&& nombre
ENDIF
ENDIF
thisform.video.wmp.urL=archvideo && Video a Reproducir, contenido en un objeto text1
- Nos vamos a los botones de comando que agregamos, abrimos en el método click del que designamos para reproducir y tipeamos:
thisform.video.wmp.controls.play() && Reproducir Video
- Luego en el botón detener hacemos lo mismo en el método click y también cargamos esto:
thisform.video.wmp.controls.stop() && Detener el Video
- Para el aumento y disminución del volumen cargamos en los botones respectivos lo siguiente:
thisform.video.wmp.settings.volume = thisform.video.wmp.settings.volume + 1
thisform.video.wmp.settings.volume = thisform.video.wmp.settings.volume – 1
Los signos de suma y resta ya hacen suponer lo que deben realizar estos comandos.
Por lo demás ya queda a cargo de cada uno, como quisiera ir manejando y agregando cosas, como otros videos, combinarlos, reproducirlos al mismo tiempo, hacer enganchados de películas como también audio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: reproducir sonido

Publicado por bil (1 intervención) el 29/04/2007 04:01:41
cuando se cargue una form, cuando pase el cursor ensima de un boton, etc. piz ayudenme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: reproducir sonido

Publicado por Roberto (1 intervención) el 30/03/2008 00:31:23
Hola Luis:

Puedes utilizar si quieres como te aconsejaron el controlador Active X Multimedia Control de la sigueinte forma:

1)Coloca este controlador en cualquier lugar de una forma y dale un nombre por ejemplo VRC.....este es el que utilizare para el ejemplo.

2)Ahora en el evento init de la forma digita:

LOCAL RAN1
RAN1 = ROUND(RAND()*10,0)
ThisForm.VCR.hWndDisplay = ThisForm.hWnd
ThisForm.VCR.UpdateInterval = 200
ThisForm.VCR.TimeFormat = 3
ThisForm.VCR.DeviceType = 'AVIVideo'
ThisForm.VCR.FileName = 'C:001.avi'
ThisForm.VCR.Shareable = .F.
ThisForm.VCR.Command = 'Open'
THISFORM.VCR.COMMAND="PLAY"
SET PALETTE OFF
Application.AutoYield = .F.

y listo...

toma nota que : ThisForm.VCR.FileName = 'C:001.avi' es la ruta y nombre del archivo de video.

Ahora bien existe la limitante del tipo de archivo (solamente avi ).

si quieres puedes utilizar otro active X que es mejor y es el del VLC (VideoLan player)
el cual es gratis, solamente tienes que bajar este player e instalarlo para tener acceso al Active X.

esto es asi:

1)Coloca este controlador en cualquier lugar de una forma y dale un nombre por ejemplo VLC.....este es el que utilizare para el ejemplo.

2) Ahora en el evento init de la forma digita:

thisform.VLC.addTarget('C:01.avi',null, 8, 0)

como notaras es un poco menos complicado que el anterior.

hasta ahora he reproducido con exito AVI, DIVX, MPG, 3GP y OGM y supongo que todo lo que VLC pueda reproducir lo hace tambien el Active X.

Saludos y suerte.................
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:reproductor de video

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 24/04/2007 23:46:57
puedes revisar tambien el Microsoft Multimedia Control 6.0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:reproductor de video

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 24/04/2007 23:50:34
el clip multimedia ese es muy practico cuando siempre reproduciras el mismo video

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar