FoxPro/Visual FoxPro - Re-utilizacion de regs.delet.

 
Vista:

Re-utilizacion de regs.delet.

Publicado por Ruben Gonzalez (10 intervenciones) el 13/08/2001 16:32:48
Hola amigos de la web, mi consulta es la siguiente:
Como se borra registros en una tabla donde el codigo es Unico
en la cual usamos
BufferModeOverride=3 o 5, Yo hago un DELETE del registro
, y cuando confirma el usuario hago el tableupdate=(.t.)
Si esto está bien mi pregunta es, cuando quiero volver a ingresar
ese mismo código, me da infracción, de duplicación del código
lo cual es lógico, porque el registro existe aun en la tabla. Como hago
para reutilizar ese Código.

muy agradecido por su atención
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Re-utilizacion de regs.delet.

Publicado por Alberto Sánchez (87 intervenciones) el 13/08/2001 20:27:53
Mi estimado Ruben:

Esto que te sucede es, como tu bien dices, lógico, ya que el registro (Codigo o Clave) sigue vigente en la tabla, aunque este marcado como borrado, la solución es simplemente correr el comando PACK para eliminar definitivamente los registros de la tabla, ahora como sugerencia te comento que muchas veces es mejor manejar 'Flags' en las tablas que tienen movimientos dinámicos de acceso y actualizacion como tu aplicación, si manejas un FLAG el cual se actualice (On/Off) cada vez que tú ordenas BORRAR un registro, este se marca (prende el FLAG) y así puedes validar si ya existe, si creas uno nuevo con la misma clave pero con FLAG apagado o cualquier otra operación requerida por tus usuarios y esto, definitivamente, es más eficiente si quisieras emitir reportes estadisticos de registros o claves borradas y/o actualizadas, además de que llevas un control AL DIA DE TUS OPERACIONES DE MANTENIMIENTO.

Ojala este comentario te sea útil, quedo a tus ordenes para cualquier nota el respecto,

Saludos
J. Alberto Sánchez
Consultor Sistemas
Mexico, D.F.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar