FoxPro/Visual FoxPro - QUE CONVIENE MAS COMO METODO?

 
Vista:

QUE CONVIENE MAS COMO METODO?

Publicado por EDUARDO (72 intervenciones) el 10/05/2007 15:05:36
HOLA:

ESTOY HACIENDO UN SISTEMA EN EL CUAL TENGO UN MENU,EN
ALGUNAS OPCIONES
USO UN PRG QUE LLAMA A UN FORM,PERO EN OTRAS
DIRECTAMENTE EJECUTO UN FORM
PREGUNTO :COMO METODOLOGIA ES SIEMPRE CONVENIENTE QUE UN FORM LO
PONGA DENTRO DE UN PRG ,O ESTA BIEN SI NO ES NECESARIO EJECUTARLO EN UNA OPCION DE MENU
DIRECTAMENTE CON DO FORM?
SALUDOS Y GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:QUE CONVIENE MAS COMO METODO?

Publicado por Hector R. De los Santos (270 intervenciones) el 10/05/2007 15:26:41
Creo que lo mejor es llamarlo directamente con un Do Form, ya que asi te ahorras tiempo y no tendras que crear un prg por cada form que quieras llamar, no hay diferencia en cuanto la rapidez, pueda que exista, pero no es muy notable, si lo llamas desde un .Prg o directamente por un do form no hay diferecia, ambos casos cumplen su cometido pero con un do form se hace de una forma mas directa y sin complicaciones.
Si lo llamas via un .prg porque deseas utilizar rutinas antes de que se carge tu formulario puedes usar el evento Load del formulario y utilizar el do form de forma directa.

Bytes!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:QUE CONVIENE MAS COMO METODO?

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 10/05/2007 15:49:33
Por lo general ejecutas tu formulario principal desde un prg, es decir, que éste formulario tendrá las opciones similares a un menú.

Asi que, si se utiliza un menú entonces la ejecución sería de manera directa.

Saludos►
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:QUE CONVIENE MAS COMO METODO?

Publicado por TITO (311 intervenciones) el 10/05/2007 17:10:07
Si lo ejecutas de forma directa ¿Entonces donde colocarias la funcion que determina los perfiles de usuario, es decir quienes entran a una opcion determinada o no?
Te sugiero que desde el menu conectar a un prg y alli preguntar si el usuario es tal o cual, entra o no entra.
¿O todo el mundo entrara a todas las opciones del programa y cambiara todo lo que quiera?

Ojo, que a los usuarios se les va ocurriendo cosas por el camino.
Saludos
TITO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:QUE CONVIENE MAS COMO METODO?

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 10/05/2007 19:13:00
Eso que mencionas ya dependerá del programador si desea agregar una opcion de seguridad. La pregunta es ¿Qué es mas factible si ejecutar un form en prg o menu?....

En mi punto de vista es igual.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar