FoxPro/Visual FoxPro - Sistema de Asignacion de Permisos

 
Vista:

Sistema de Asignacion de Permisos

Publicado por CarlosAl (61 intervenciones) el 14/08/2001 16:58:20

Hola mi consulta es la siguiente:

Tengo una aplicación y necesito restringir acceso a determinados usuaros, es decir que el usuario entre con su login y password y solo habilitarle ciertas opciones del menu.

En una ocasion hice una programacion muy buena, tomaba el archivo .MNX del menu y extraia las opciones, con esto creaba una tabla de opciones de menu, luego mediante un programa le daba a los usuarios acceso a cada opcion y esto lo guardaba en una tabla de permisos donde quedaba el login del usuario y la opcion de menu a que tenia acceso. Desafortunadamente cuando sali de esta compañia no saque copia de estos programas, en este momento tengo la necesidad de volverlo a hacer.

Si alguien tiene algo ya hecho que me lo envie por favor o una mejor idea, recibo sugerencias, aunque el metodo que yo empleo ma parece bueno pero como digo recibo ideas. Si quieren saber mas de la forma en que lo hago nada mas escriban

Carlos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Sistema de Asignacion de Permisos

Publicado por DALSOM (612 intervenciones) el 14/08/2001 19:02:32
SOLO TIENES QUE TENER UNA TABLA DONDE ESTEN LOS PERMISOS DE LOS USUARIOS

USUARIO C(N)
OPCION N(10)

USUARIO OPCION
DALSOM 1
DALSOM 11
DALSOM 12
DAL 2
DAL 21

ETC.

Y EN LA DEFINICION DEL MENU
IF SEEK(OPCION,'PERMISOS')
DEFINE .....
IF SEEK(OPCION, 'PERMISOS')
DEFINE ......
ENDIF
ENDIF

ACTIVATE MENU MAIN

COMO VES LA ESTRUCTURA DE LA TABLA DE PERMISOS, LA PONES EN USO, Y HACES UN PROGRAMITA PARA MANEJAR ESTA TABLA, Y ES TODO, Y CONDICIONA LA DEFINICION DE TU MENU COMO TE MUESTRO, Y CADA USUARIO TENDRA UN MENU DIFERENTE AL INICIAR.

ESPERO TE SIRVA,
DALSOM.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sistema de Asignacion de Permisos

Publicado por Eduardo (27 intervenciones) el 14/08/2001 19:05:26
Yo lo que hago es crear archivos de texto con los nombres de los usuarios. Por ejemplo si tengo un Administrador, tiene su administrador.log y lo que hago es guardar dentro su password y derechos encriptados donde juego un poco con los bits y los combino con otros caracteres, así aunque conozcan el nombre del usuario, es difícil saber su pasword, y ya con programación desencripto los datos y listo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar