FoxPro/Visual FoxPro - tablas de solo lectura en fox

 
Vista:

tablas de solo lectura en fox

Publicado por fernando (6 intervenciones) el 17/05/2007 06:13:25
hola. estoy haciendo un sistema administrativo para un colegio, algunas veces las tablas en mi base de datos se generan de solo lectura, y no puedo agregar un nuevo campo, ni borrar un registro manualmente: que puedo hacer para que las tablas se mantengan en estado de lectura y escritura o cambiarlas a su estado original si es que ya son (read only)..please una ayuda esto.. me retraza en la programacion del sistema.. gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:tablas de solo lectura en fox

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 17/05/2007 15:29:56
A qué te refieres con tablas de lectura?? sera acaso de un grid??

saludos►
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:tablas de solo lectura en fox

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 17/05/2007 19:19:51
fernando se debe de referir acuando pone en uso la tabla

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:tablas de solo lectura en fox

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 17/05/2007 19:19:08
si te entiendo te refieres a cuando pones en uso la tabla y despues tratas de modificarla no ?

si es asi cuando la pongas en uso AGREga la clausula EXCLUSIVE para poder modificarla

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tablas de solo lectura en fox

Publicado por SANTIAGO (83 intervenciones) el 17/05/2007 22:51:43
Mira la cosa es sencilla:

Si tu abres una tabla y esta esta abierta en forma exclusiva, otras personas no podran acceder a dicha tabla.

para evitar esto, antes de abrir la tabla verifica que la exclusividad esta en off:

SET EXCLUSIVE OFF

Ahora, aun estando en OFF, el registro de la tabla en el que tu te encuentras NO sera de libre acceso para otras personas, entonces debes recurrir a otras instancias de la programacion en red, para que puedas solucionar este problema.

Santiago
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tablas de solo lectura en fox

Publicado por juan fernando (537 intervenciones) el 10/12/2007 17:19:54
otra solución es la siguiente si quieres modificar un campo
o agregar un nuevo campo a tú tabla y esta tiene un letrero
que dice tabla de sólo lectura .

hace lo siguiente :
entra al Visual foxpro elige abrir ,ubica una tabla dbf al azar .
ahora en el cuadro de dialogo abrir fijate en la parte inferior
que dice :
abrir como archivo de solo lectura (debe estar en blanco)
Entorno ( si esta pestaña esta en blanco dejala marcada con
clic)
ahora selecciona cualquier tabla y aceptar .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tablas de solo lectura en fox

Publicado por juan fernando (537 intervenciones) el 10/12/2007 17:34:16
a se me olvidaba cliclea igual la pestaña Exclusivo del menú abrir .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:tablas de solo lectura en fox

Publicado por ALEJANDRA (1 intervención) el 06/01/2014 14:56:06
hola, cree un proyecto simple de facturacion y stock. en el proyecto corre de maravillas, compile y todas las tablas, facturas y remitos de proveedor me dice que las tablas son "only read". lo que no se porque en proyecto se puede y compilado no. que necesito cambiar? donde? lei por este foro que tengo que poner algo de set exclusive off. puede ser?
desde ya muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar