FoxPro/Visual FoxPro - Traer datos a form sql

 
Vista:

Traer datos a form sql

Publicado por Amado (63 intervenciones) el 18/05/2007 16:12:34
Hola a todos mis amigos...

Estoy preparando una aplicacion para una OPTICA y tengo algunas duda de como traer los datos de una consulta sql filtrada a un form. y es como sigue:

Tengo un form con un boton buscar, al hacer click, envia el foco a un Combo1 para seleccionar un cliente de la Tabla de Clientes, al seleccionar el cliente deseado del combo1 hace una consulta sql así.

** Evento click de Combo1.*******
Thisform.lcte.Value=cliente && Asigna el Valor del campo a la Var lcte debajo del Combo1
Thisform.lnombre.Value=nombre &&igualmente que lo anterior
Thisform.combo1.Visible=.f. && Esconder el combo1
SELECT paciente, fecha, cerca_mm, lejos_mm, montura, cristalod,cristaloi,;
notas from gafas where paciente=lnombre order by fecha
**********************

Deseo que al hacer click o DblClick en cualquier registro de la Consulta Sql me lleve los datos de ese registro al form, para asi impirmir el formato de ultima visita del paciente a la optica.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Traer datos a form sql

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 18/05/2007 23:41:15
Te refieres a usar una pantalla de busqueda y que luego de seleccionar retorne un valor a la pantalla que lo llamo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Traer datos a form sql

Publicado por Amado (63 intervenciones) el 19/05/2007 01:00:24
Asi es Plinio.. tengo lo siguiente:

SELECT paciente, fecha, cerca_mm, lejos_mm, montura, cristalod,cristaloi,;
notas from gafas where paciente=lnombre order by fecha

abre la ventana sql de busqueda, pero quiero que al seleccionar un registro o el ultimo registro me lleve todos los campos del registro a las variables en la form del cual fue llamada dicha consulta...

si tienes un ejemplo por ahi te lo encargo... por favor...

gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Traer datos a form sql

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 19/05/2007 01:49:07
Lo mas sencillo que yo hago es retornar el codigo. Cuando llamo al formulario hago esto
DO FORM consulta TO retorno
SELECT tabla
SET ORDER to indice
SEEK retorno
IF FOUND()
**Asigno valores
ENDIF

En el formulario de consulta, retorno el valor en el UNLOAD del form.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar