FoxPro/Visual FoxPro - Tablas abiertas

 
Vista:
Imágen de perfil de Willy

Tablas abiertas

Publicado por Willy (264 intervenciones) el 20/05/2007 02:49:51
Hola amigo.s del foro.
Tengo un problema, Estoy trabajando con varias tablas abiertas en varias areas de trabajo, en cierto moemento, debo abrir una tabla que aun no se ha abierto, pero que utilice para insertar datos, ose el INSER INTO MiTabla .... , pero cuando intento arir la tabla me dice que ya está abierta, no puedo cerar con USE, pues no sé en que area se ha abierto, utilice SELECT MiTabla, pero me dices q
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Willy

RE:Tablas abiertas

Publicado por Willy (264 intervenciones) el 20/05/2007 02:54:45
Por error envie mi consulta sin terminar, bueno a lo iba.
pero me dice que el alias no existe, seguro se ha abierto con un alias diferente a su nombre, Ahora como hago para cerrar una tabla abierta seguro en una area con un alias que no se como se llama, solo se el nombre de la tabla. No puedo utlizar USED por que solo compara en el area actual no todas las areas abiertas.
Ayuda por favor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tablas abiertas

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 20/05/2007 02:56:34
No abras las tablas haciendo referencia a un numero. Usa el 0 para que VFP lo asigne y dale un alias (el mismo nombre es recomentable)

SELECT 0 &&vfp TE ASIGNA EL SIGUIEnTE NUMERO DISPONIBLE
USE mitabla AGAIN ALIAS mitabla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tablas abiertas

Publicado por Hector (50 intervenciones) el 21/05/2007 02:00:06
Vamos por partes.

1- Como dice Plinio no hace falta asignar un numero para tu area de trabajo usar el "0" cero es muy buena opcion, sin embargo puedes seleccionar las areas de trabajo por el numero o nombre (alias)

2- Cuando utilizas el Insert into "tabla" no hace falta que la tengas abierta, fox la busca en tu ruta de trabajo y la abre automaticamente, pero toma en cuenta que no la cierrra

3- Para cerrar una tabla lo puedes hacer de varias maneras:

a) select "area"
use
b) select "tabla"
use
c) close tables
cierra todas las tablas libres abiertas en ese momento
close tables all
cierra todas las tablas libres y las inlcuidas en una base de datos

Espero te sirva

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar