FoxPro/Visual FoxPro - comparacion de tablas

 
Vista:

comparacion de tablas

Publicado por indistint (16 intervenciones) el 21/05/2007 12:29:39
hola a todos tengo un problemiya con fox pro y no se como resolverlo, os cuento:

necesito comparar cada registro de una tabla(tabla1) con todos los registros de otra tabla (tabla2) y si coincide el registro comparado modificarlo añadiendole una letra y modificarlo en la tabla 2
no tengo ni idea de como hacerlo
gracias responder a las dudas de la gente que no conoce pokito de fox pro, como yo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:comparacion de tablas

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 21/05/2007 12:42:11
Una forma sencilla es tomar la primera tabla, recorrerla en un ciclo, buscando el campo en la 2da tabla y si lo encuentra hacer la tarea. Cuando te refieres a añadir una letra es a otro campo o que?

Ej.:
SELECT tabla1
GO TOP
DO WHILE !EOF()
SELECT tabla2
SET ORDER TO indice
SEEK tabla1.campo
IF FOUND()
REPLACE tabla2.letra WITH 'A'

ENDIF

SELECT tabla1
skip
ENDDO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:comparacion de tablas

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 21/05/2007 15:24:49
Prueba En un boton, con la propiedad click()

Select 1

Thisform.text1.value=tabla1.clave

Select 2
Locate for tabla2.clave =Thisform.text1.value
If found() then
** condicion si coincide tabla1.clave con tabla2.clave
else
wait window "no coinciden ningun campo" tiemout .8
Thisform.text1.value=0
endif

Suerte►
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comparacion de tablas

Publicado por indistint (16 intervenciones) el 22/05/2007 11:37:36
plinio creo que no me he explicado bien lo que quiero hacer, el codigo que me has escrito no me da el resultado que espero
te explico de nuevo:
necesito buscar unos articulos que tengo en la tabla cargo en otra tabla llamada articulos, pero los codigos por los que tengo que buscar no son iguales en las dos tablas. En articulos tienen delante una cadena y en cargo no la tienen, por lo que tengo que modificar el codigo y no se como hacerlo exactamente, ahora si ese codigo con la cadena se encuentra en articulos debo cambiar un campo de la tabla articulos.
espero que me puedas ayudar de nuevo
muxas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comparacion de tablas

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 22/05/2007 14:41:07
Puedes sacar los caracteres que quieras de la tabla articulo
Ejemplo: si en cargo esta asi 1234 y en articulo esta ABC1234

xcodigo = SUBSTR(articulo.codigo,4,4)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar