FoxPro/Visual FoxPro - total de una factura y saldo

 
Vista:

total de una factura y saldo

Publicado por ameyali (1 intervención) el 23/05/2007 03:35:07
hola!!

Aquien Corresponda:

Espero q al recibir este pequeña ayuda se encuentre bien de cabal salud. Después de este pequeño saludo paso al motivo que me hizo escirbirle.

Soy una chava q esta estudian preparatoria en la carrera de computacion y ya voy de salidad ya que voy en el 6 semestre, pero en esta terce4ra unidad tenemos q entregar un proyecto de sw, el cual yo se lo estoy realizando a una muebleria.

Mi problema es q no tengo los codigos que me muestre el total de los articulos comprados como el sub-total y como usted ha de saber en una muebleruia tambien se lleba una frecuencia de pagos en la cual esta una factura q da el saldo y tambien quisiera q me facilitaran el codigo del saldo.

Espero una respuesta pronta.

Adios y gracias por su atencion, de verdad espero me contesten pronto ya que el sw es para el 25 de marzo osea este viernes.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:total de una factura y saldo

Publicado por Hector R. De los Santos (270 intervenciones) el 23/05/2007 14:00:33
Que tal...
Sobre conseguir el codigo fuente sobre lo que deseas , en la web , ahi muchos ejemplos que se ajustan bien a lo que deseas.
Pero te dare unos tips :
1ro: que me muestre el total de los articulos comprados??
Haz una tabla de uso temporal para solo para los detalles de articulos de una factura, ya con con el comando COUNT TO <nVariable> tienes la cantidad de items o articulos agregados, ya cuando la factura este lista para ser procesada, envias los datos de tu tabla temporal a la tabla que guardara los detalles de tu factura, luegos que envies la data, limpias tu tabla temporal.
Lo del subtotal va hacer igual a la sumatoria de la cantidad del articulo por su precio, luego le debes agregar el valor del ITBIS(Impuesto) si lo lleva y el descuento.
Para los saldos de facturas
1- Tener una tabla Tipos De Factura codificada:
TIPO CODIGO
CREDITO 01
CONTADO 02
Puedes hacer un comboBox con esta tabla, ya con esto envias el total de la factura a una tabla de cuentas por cobrar dependiendo del codigo del tipo.
Para rebajar los pagos solo hay que hacer un replace balance with balance-pago
Bueno...esto solo son unos cuantos tips..para comenzar.
Espero haberte ayudado..Bytes!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar