FoxPro/Visual FoxPro - notas

 
Vista:
sin imagen de perfil

notas

Publicado por wenceslao piraquive (137 intervenciones) el 24/05/2007 17:09:35
estoy haciendo un programa de notas para un colegio y me encuentro con que no he podidio sacar el numero de puesto para cada alumno, segun su promedio, ademas no he podido capturar las fotos de los alumnos.

si alguien me puede ayudar con estos dos pequeños problemitas.

en cuanto al numero de puesto yo ordene la tabla alumno de mayor a menor segun su promedio y luego trato de enumerar en forma ascendente, pero no logro insertar los numeros ordenados y ademas cuando me coloca algunos numeros, lo hace teniendo en cuenta el indice principal; es decir, si el alumno esta en el segundo registro con mayor promedio, el sistema a este le coloca el numero 2 y al primero el numero 1, sin importar que su promedio sea menor.

gracias por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:notas

Publicado por Hector (50 intervenciones) el 24/05/2007 20:36:58
Para resolver el asunto de las fotos te recomiendo lo siguiente: agrega un campo en la tabla de los alumnos, en este campo guardas la ruta donde estan las fotos, y luego para verlas usa :

oimagen = ALLTRIM(alumnos.ruta)
THISFORM.image1.PICTURE=oimagen
THISFORM.image1.VISIBLE= .T.
THISFORM.REFRESH

para ordenar los promedios puedes hacer un select ordenado por el peormdio "desc" y crear un cursor o tabla con la cual puedes continuar tu trabajo.

espero te sirva

Saludos desde Mexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar