FoxPro/Visual FoxPro - Do form dentro de un form

 
Vista:

Do form dentro de un form

Publicado por CarlosAL (61 intervenciones) el 17/08/2001 21:23:29

No entiendo que pasa, dentro del evento click de un boton tengo estas instrucciones al final

do form reportes with ......
thisform.clean

clean es un metodo que le agregue a formulario.

El problema es el siguiente, ejecuta correctamente el formulario reportes, la idea es que en este formualrio yo selecciono la impresora y otras cosas del reporte, pero no entiendo pq tambien esta ejecutando la instruccion thisform.clean antes de que yo salga del formulario reportes, que tengo que hacer para que la ejecucion se detenga mientras en el otro formulario se trabaja y despues que salga continue con la siguiente instruccion???

Otra pergunta, cuando ingreso al VFP cambio algunos sets como set deleted, set date y otros; pq razon dentro de los formularios no toma estos sets, tengo entendido que es porque yo tengo la propiedad datasession del formulario en private... como hago para que tome siempre los mismos sets y no tener que cambiarlos al cargar cada formulario.????,


Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Do form dentro de un form

Publicado por Raúl Godoy (110 intervenciones) el 19/08/2001 05:49:05
Pregunta 1: tenés que poner la prop. WINDOWTYPE del form de reportes en 1.
Pregunta 2: no es posible hacer eso de los SETS hay que ejecutarlos siempre que se usan sesiones privadas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Do form dentro de un form

Publicado por wences (457 intervenciones) el 23/08/2001 22:29:42
Con el windowtypw en modal funciona lo primero correctamente , el segundo formulario claro esta , no el primero , este no lo necesita ...

Lo de las sesiones private , personalmente no me gustan , y no puedes mantener los valores generales ... crea una clase pon los valores en ella , añadelo como objeto y ejecutalo ...

espero te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Do form dentro de un form

Publicado por CarlosAL (61 intervenciones) el 23/08/2001 23:54:47
Hola, ya me funciono colocando el form en Modal, la verdad yo sabia eso y lo habia revisado, pero no se porque razon me confundi en el momento de revisar esta propiedad.

Acerca de las sesiones privadas las uso porque si desde un formulario quiero llamar otro, que abra tablas y vistas, he tenido problemas y se solucionaron cambiando esta propiedad a sesiones privadas. Por ejemplo: estoy creando un cliente y cuando llego al campo codigo de ciudad, esta no existe en mi tabla de ciudades, entonces el usuario puede desde ahi llamar el formulario para crear ciudades y al salir retornar al formulario de creacion de clientes, me daba cuenta que recibia algunos errores cuando regresaba al form de clientes, por esta razon active la sesion a privada. De que otra forma se puede hacer esto ???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Do form dentro de un form

Publicado por wences (457 intervenciones) el 24/08/2001 21:54:55
Supongo que tienes asociadas las tablas a los formularios , en el eentorno de datos , por eso tienes esos problemas , ya que se abren y se cierran al iniciar y al cerrar el formulario (por defecto) , con lo cual las tablas que son comunes a dos formularios se cerraran , para eso solo tienes que abrirlas manualmente en el activate del formulario , preguntando si ya esta en uso y asi se volveran a abrir y recuerda cerrarlas (si las sacas del entorno de datos) en el queryunload , para evitar problemas ...

espero te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar