FoxPro/Visual FoxPro - conexion odbc via internet

 
Vista:

conexion odbc via internet

Publicado por alberto orduna (1 intervención) el 31/05/2007 23:09:04
Que tal buenas tardes, tengo un pequeño problema, por ahi alguna vez me habian dicho como realizar las conexiones de odbc via internet mas nunca paso de ahi, pero hoy me encontre con los siguiente:
mi cliente compro 3 reloj checadores por medio de la huella digital, estos trabajan pormedio de una conexion odbc de tipo access y estan situados en oficinas diferentes, este sistema tiene la opcion de realizar las prenominas, el problema es que la persoa que elabora las nominas esta situada en la oficina principal y desea tener acceso alas bases de datos de los otros checadores.
la red esta estructurada de la siguiente:

cada una de las oficinas tiene su ip fija, cuentan con 2 mb de velocidad de internet los equipos se conectan a un switch de 24 puertos 100 base t y aun patch panel las 3 oficinas estan estructuradas de la misma manera, la pregunta es como me conecto a las bases de datos de los equipos checadores.

intente crear una vpn pero entre desactivar puertos y firewalls ydemas me di por vencido, y encontre un programita que lo instalas en las diferentes equipos y te crea un red virtual entre los equipos al que se lo instalaste, este sistemita se llama hamachi y si logre conectarme ala base de datos pero esta demasido lento, la cuestion es como puedo realizar el odbc sin este programa?, como puedo mejorar la velocidad de conexion? existe algun software pra realizar esto mas facilmente ?

espero su respuesta y muchas gracias......
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:conexion odbc via internet

Publicado por Hector R. De los Santos (270 intervenciones) el 31/05/2007 23:31:49
Que tal...esta interesante la pregunta..pero te falto dar datos sobre el servidor, que plaforma estas usando y el motor de base de datos(tipo), dices que es de tipo acces, pero
no dices que es excatamente.
Mi Opinion:
Una manera de hacerlo sera como intentaste hacer, via VPN, seria directo y el trabajo lo harian los routers y firewalls ya que no diste con eso, puedes hacerlo via web, puedes montar un server de paginas web y hacer una pagina para hacer las consultas de los datos, como dijiste que las pc tienen sus ip fijas no tendras poblemas con el dominio.
Te puedo ayudar con eso..cualquier cosa me puedes enviar un correo para darte mas detalles.

Suerte!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar