FoxPro/Visual FoxPro - no pueod conectarme a una bd mysql en otra pc

 
Vista:

no pueod conectarme a una bd mysql en otra pc

Publicado por rocho (14 intervenciones) el 01/06/2007 20:42:25
hola a toda la comunidad..como esta todo por aqui???,bueno les molesto pa hacerles una preguntota...tengo un problema para conectarme a una base de datos my sql en otra pc dentro de mi red..simplemente no me deja..q estare haciend mal??..pero como localhost(osea tratando de comunicarme con mysql pero el de mi propio equipo..no tengo ningun problema..el problema es con el mysql de otro equipo)...ambos quipos el remoto y el local tenemos la misma bd llamada ing con sus respectivos campos los cuales son identicos..y lo q quieor es conectarme a su bd desde mi apicacion hehca en foxpro9 y usando el odbc 3.51 de mysql..repito como local host no tengo problemas puedo ver,modificar,insertar,borrar, etc contenidos de esa bd de mysql pero como localhost ..este es parte del codigo q empleo para mi form de conexion:
el boton de guardar en su evento click lleva esto

LOCAL val1 as Character ,val2 as Character,val3 as character,val4 as character

PUBLIC nbu as character
CREATE CURSOR conexion;
( server Character(40) NOT null,usuario character(50), ;
contra character(50) NOT null,based character(50))
val1=thisform.Text1.Value
val2=thisform.text2.Value
val3=thisform.text3.Value
val4=thisform.text4.Value

INSERT INTO conexion(server,usuario,contra,based);
values(val1,val3,val4,val2)

nbu=conexion.server
thisform.Text1.readonly= .T.
thisform.text2.ReadOnly= .T.
thisform.text3.ReadOnly= .T.
thisform.text4.ReadOnly= .T.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
en le boton de "verificar conexion" pongo esto en su evento click:

public nhandle as Integer
LOCAL lcServer as Character,lcDatabase as Character, lcUser as Character,lcPassword as Character
LOCAL lnConn

lcServer= ALLTRIM(conexion.server)

lcDatabase= ALLTRIM(conexion.based)

lcUser = alltrim(conexion.usuario)

lcPassword = ALLTRIM(conexion.contra)

lcStringConn="Driver={MySQL ODBC 3.51 Driver};Port=3306"+;
";Server="+lcServer+;
";Database="+lcDatabase+;
";Uid="+lcUser+;
";Pwd="+lcPassWord;

nhandle = SQLSTRINGCONNECT(lcStringConn)

IF nhandle > 0

=MESSAGEBOX("Conexion Successful",64,"MySQL ODBC 3.51 con MySql 5.0",2000)

ELSE

=AERROR(laError)

MESSAGEBOX("Error de conexión contacte al proveedor del sistema"+CHR(13)+;
"Descripcion:"+laError[2],16,'Imposible conectar Base de Datos')
endif

si en el campo de server le pongo localhost..me sale el mensage d eocnexion succesful y si...ningun problema para trabajar con la bd..pero si a server le doy una ip,nombre de host o combinacion ip/nombre host ,etc...tengo problemas..q estare haciendo mal??aa el mysql q uso es el de appserver 2.5.6..gracias y saludos desde mexico!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:no pueod conectarme a una bd mysql en otra pc

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 01/06/2007 22:57:16
Ya probaste desde control panel, herramientas administrativas , origenes ODBC a ver si te puedes comunicar por ahi creando un DNS?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no pueod conectarme a una bd mysql en otra pc

Publicado por rocho (14 intervenciones) el 02/06/2007 15:44:13
no plinio..no habia intentado..en los manuales q encontre decia q con lo q supuestamente estaba haciendo era suficiente..simplemente poner la ip o host name del otro equipo y listo...pero ya vi q no es solo esto....no se si pudieras orientarme de como deven de ser los pasos para poder tener acceso a la bd mysql de otra maquina dentro de mi red..si eres tan amable..te lo agradeceria ,pero necesito q la conexion sea mediante codigo,pero no importa q tenga antes q configurar cosas.....pero ya sabes como son los usuarios..ellos quieren presionar un boton y ya...por eso el codigo q pegue del form q cree para conexion...en fin gracias de antemano man..saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no pueod conectarme a una bd mysql en otra pc

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 02/06/2007 16:45:26
Para comenzar (solo he probado algo de MysQl, tengo mas experiencia con Sql Server, pero los pasos son casi iguales) es bueno que entre a la pagina www.fpress.com y ahi busque mysql. Hay unos articulos que te serviran.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar