FoxPro/Visual FoxPro - Registros que se borran solos

 
Vista:

Registros que se borran solos

Publicado por Jowsh (3 intervenciones) el 05/06/2007 18:58:13
Hola a todos. Tengo una aplicación de manejo de contabilidad multiempresa basada en Visual FoxPro (la aplicación se llama Contpaq 98) que da servicio a 10 usuarios en red, la base de datos se hospeda en un servidor de red Windows 2000 Server marca HP con 512 Mb de RAM.

De un tiempo hacia acá tengo un problema con una de las empresas (cada empresa es una carpeta con una base de datos), de tiempo en tiempo se descuadran los balances y los estados de cuenta, y la solución a este problema por lo general es regenerar los índices y recalcular los saldos que se guardan en una tabla por separado, y en efecto se compone, pero después resulta que algún o algunos usuarios ocupan ciertos registros (pólizas contables) y cuando los buscan el sistema les dice que no existen, me meto a la base de datos mediante Visual FoxPro y en efecto, los registros no estan o solo se encuentran en una de las tablas (son dos tablas, la ctw10003.dbf guarda los datos de la póliza y la ctw10004.dbf guarda los movimientos asociados a la póliza), pero ademas resulta que si los usuarios intentan introducir de nuevo los registros, no pueden porque les dice que "la póliza ya existe", entonces tengo que hacer un PACK para que puedan volver a introducir información. Ya volvi a hacer el reproceso de la empresa (esto es, exportar los datos a archivos de texto, volver a crear la base de datos en blanco, importar los datos de los archivos de texto y recalcular los saldos para que se guarden en su tabla correspondiente que es la ctw10005.dbf) pero el problema continúa. Respecto a las revisiones que he efectuado para diagnosticar la falla son:

1. Falla en la comunicación de la red: habia un problema relacionado con cortes de energia de fracciones de segundo que hacian que el Switch que se encuentra en esa parte de la empresa se apagara, conecté una unidad UPS especial.
2. Problemas de las tarjetas de red: no hay fallos, funcionan bien.
3. Permisos del servidor: sin problemas.
4. Espacio en disco duro: sin problemas.

El detalle que he observado es que esto comenzó prácticamente desde que se instaló una aplicación auxiliar administrativa MS DOS hecha en Clipper y que hace interfaz (o sea que transfiere información) en vivo a las tablas ctw10003.dbf y ctw10004.dbf de la aplicación contable, a veces pienso que esta aplicación puede estar generando algún tipo de conflicto por la forma de trabajar con la base de datos, pero no estoy del todo seguro. Otro detalle es que esta base de datos es la que mas accesos tiene durante el día.

Yo la verdad ya no se que mas hacer para encontrar la posible razón de este comportamiento, si alguien de ustedes puede darme alguna lúz acerca de ello no duden en contestarme. Agradezco mucho su atención, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Registros que se borran solos

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 05/06/2007 19:32:51
Esto me suena a que estas haciendo un borrado logico. Si busca un registro y no lo encuentras pon SET DELETE OFF a ver si aparece como borrado, si es asi, en algun sitio se esta borrando.

Verificate eso y postea por aqui si tengo razon, para decirte los pasos a seguir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Registros que se borran solos

Publicado por Amado (63 intervenciones) el 05/06/2007 21:05:24
Hola... dices esta interviniendo una aplicacion de Clipper que modifica las tablas de datos, creo que estan desfasando los índices y esto provoca alteraciones en las tablas al entrar con tu aplicacion de contpaqW...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Registros que se borran solos

Publicado por Jowsh (3 intervenciones) el 06/06/2007 00:20:32
El problema es que yo no hice los programas. Contpaq 98 es una aplicación comercial que se vende en México y que compramos allá por el año 2000. El otro programa lo hizo el Gerente de la empresa especialmente para administración interna (facturación, cheques, cardex, inventarios, compras, etc.) y lo puso a funcionar de esa manera porque asi es como conviene al funcionamiento diario del negocio. Pero desde que lo implementaron (hace unos 6 meses), han ocurrido muchos problemas con esa base de datos, puesto que es con la que mas se conectan durante el día. A veces los registros solo se marcan, otras veces solo esta una parte y otras veces ni siquiera figuran en la tabla (ni marcados ni nada, simplemente no existen), aún habiendo corroborado su existencia con anterioridad. Gracias por su apoyo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Registros que se borran solos

Publicado por adrain (228 intervenciones) el 06/06/2007 00:34:25
Si la aplicacion realizada en CLIPPER, accede al mismo tiempo que tu programa Contpaq98 es probable que alli este el problema, debes ivestigar en cual de los dos programas se pierden registros, por alli vas encontrar cual es el que esta originando el fallo..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Registros que se borran solos

Publicado por Jowsh (3 intervenciones) el 06/06/2007 17:50:31
La aplicación que pierde datos es Contpaq, pues la que está hecha en Clipper accede a esta para almacenar registros, no al reves, por eso siento que va a ser la que está provocando ese problema, pero ¿como lo arreglo? Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar