FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda con combos por favor

 
Vista:

Ayuda con combos por favor

Publicado por Joana (5 intervenciones) el 21/08/2001 20:59:56
hola a todos, necesito de urgencia, realizar la siguiente tarea, dos combos, en el uno se mostrarán los tipos de delitos (A la propiedad, a la vida, sexuales, etc) y en el otro combo se mostrará los delitos correspondientes a cada tipo, ejemplo si elijo delitos a la propiedad en el combo1, el el combo dos solo saldran listados los delitos de este tipo (robo, hurto, intento de robo, etc).
si elijo otro tipo de delito en el combo1(a la vida), en el combo2 saldra automáticamente los delitos correspondientyes a este tipo de delito( secuestro, asesinato, etc), lo que deseo es que me indiquen como realizar la estructura de la tabla y los dos combos, les estré muy agradecida. por favor lo màs detallado posible pues estoy en la nebulosa con respecto a vf pues estoy tratando de aprender, por su gran ayuda muchas gracias


Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con combos por favor

Publicado por Gerardo (16 intervenciones) el 22/08/2001 15:17:52
Tendrías que tener 2 tablas. La primera "delitos"(vos ponele el nombre que quieras), cuya estructura debe ser:
- codi_del N(3) clave principal
- desc_del C(25)
Y otra con el nombre "tipodel", con la estructura:
- codi_tipo N(4) clave principal
- desc_tipo C(25)
- deli_tipo N(3)
En la tabla "delitos" irán los delitos propiamente dichos (a la propiedad, a la vida, etc) y en la tabla "tipodel" los tipos de delitos (secuestro, asesinato, etc). Es fundamental que este bien cargado el campo deli_tipo (irá el codigo del delito, o sea, si en la tabla delitos, el delito a la propiedad es el número 1, si cargo un tipo de delito que pertenesca a éste debo cargarle el número 1 en el campo deli_tipo).
Luego en el formulario, debes poner los dos combos, el 1º cargado con los delitos y el 2º vacío o con todos los tipos de delito.
En la propiedad Interactivechange del 1º combo debes filtrar la tabla tipodel y actualizar la información del 2º combo:

sele tipodel
set filter to deli_tipo=delitos.codi_del
thisform.combo2.rowsource="tipodel.codi_tipo,desc_tipo"

Suerte.
Cualquier duda mandame un mail.
Gera...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar