FoxPro/Visual FoxPro - No me sale!!!

 
Vista:

No me sale!!!

Publicado por Yoel (60 intervenciones) el 13/06/2007 00:22:25
Holas de nuevo y gracias de antemano ya que uds nunca dejan un problema sin resolver.
Haber tengo una tabla con los sgtes campos Cod_Alu, Nom_Alu, Ape_Alu, Ciclo, Seccion. Ahora cuando lleno la tabla aveces los campos Cod_Alu, Nom_Alu, Ape_alu son iguales pero los campos Ciclo, Seccion siempre son diferentes.
El problema es con la busqueda que no se komo hacerla.
Alguien podria ayudarme.
:-(
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No me sale!!!

Publicado por Yoel (60 intervenciones) el 13/06/2007 05:29:38
Holas Ernesto, gracias por leer mi duda...
Sabes estoy buscando un registro que cumpla con tres condiciones:
que el campo Cod_Alu sea igual al valor de un combo, que el campo Esp_Alu sea igual ah otro combo y el campo Seccion sea igual a otro combo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:No me sale!!!

Publicado por Hector R. De los Santos (270 intervenciones) el 13/06/2007 15:46:21
Que tal...
Puedes hacerlo con SEEK() o LOCATE FOR
Ejemplo con LOCATE FOR

select tabla
LOCATE FOR (thisform.combo1.value)=campotabla AND (thisform.combo2.value)=campotabla2 AND ect....
IF FOUND()
&&AQUI HACER CUANDO LO ENCUENTRE
ELSE
&&SI NO LO ENCONTRO
ENDIF

Con SEEK() es casi igual..pero debes establecer un indice antes de hacer la buscqueda.

C-Ya!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:No me sale!!!

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 13/06/2007 17:47:47
puedes crear un indice con esos tres campos y buscarlo asi

qBUSCA=ThisForm.Cbo1.Value+ThisForm.CboEsp.Value+ThisForm.CboSeccion.Value

SEEK (qBUSCA,"MiAlias",3)

3= al numero del indice creado

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar