FoxPro/Visual FoxPro - Referenciar Un Objeto(Text) dentro de un PROCEDURE

 
Vista:

Referenciar Un Objeto(Text) dentro de un PROCEDURE

Publicado por Roberto (124 intervenciones) el 22/08/2001 16:53:12
Hola Amigos:

Necesito referenciar un Objeto TEXT dentro de un procedimiento, ya que con el commando Thisform me marca error.

Gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Referenciar Un Objeto(Text) dentro de un PROCED

Publicado por Alberto Sánchez S. (D.F.) (87 intervenciones) el 23/08/2001 02:53:23
Hola, mi estimado Roberto:

Respecto a tu consulta, tu mensaje de error depende desde DONDE estas mandando la referencia al Objeto texto, es decir, un objeto es instanciado dentro de un contenedor, o sea, desde una FORMA por ejemplo y todos los objetos son 'propiedad' de ese container, ¿ sí ?
Si tienes un Text en una forma y quieres llamarlo desde un PRG, no es posible, tomando en cuenta estos comentarios, creo que te puedes dar una idea de como resolver tu problema... otra cuestion: ¿ tu PROCEDURE que mencionas esta instanciado (CREADO) dentro de la Forma ? - Si no, ¿ porque no creas un Nuevo Metodo ? y desde alli programas todas las acciones que tu PROCEDURE pretende hacer y desde allí puedes referenciar el Object text como 'ThisForm.Text1.<properties> y jamas tendras problema.

Ojala te sean de utilidad estos comentarios y quedo a tus órdenes para cualquier comentario al respecto,

Saludos
J. Alberto Sánchez Sarabia
México, D.F.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Referenciar Un Objeto(Text) dentro de un PROCED

Publicado por Antonio Estrada (83 intervenciones) el 23/08/2001 09:26:53
Buenas

J. Alberto Sanchez, temo tener que corregirte, pero si es posible acceder a un control de un formulario, de hecho, se puede acceder a todo el formulario: acceder a las propiedades y modificarlas, desde un prg.

Hay dos formas de hacerlo:
1.-Si has llamado al PRG desde el formulario, basta con pasar un parámetro (aparte de los que te hagan falta), con el formulario :-)

Si tenemos un botón que ejecuta dicho código, en el click ponemos

procedimiento (parametro1,parametro2,..., THISFORM)
...
...
PROCEDURE procedimiento (parametro1,parametro2,..., formulario)
formulario.caption="HOLA CARACOLA"
messagebox(formulario.text1.value)
...

2.-Al crear un formulario, se crea una referencia con el mismo nombre (salvo que se diga lo contrario):
do form miformulario

podremos hacer referencia a ese formulario DESDE CUALQUIER PARTE con
miformulario.loquesea

miformulario.caption="HOLA"

también se podrá crear con do form formulario name elformulario

Espero haberos servido de ayuda.

Taluego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LO HE DESCUBIERTO GRACIAS AMIGOS

Publicado por Roberto (124 intervenciones) el 23/08/2001 15:22:09
La manera mas facil de referenciar es así:

Esta forma lo descubri en esta misma WEB gracias a David Amador

_SCREEN.ACTIVEFORM.Control.Propiedad = valor

Gracias Alberto, Gracias Antonio

Amigos, es la forma mas facil de hacer referencias, lo escribo aqui para que lo sepan todos los que no saben.

Muchas Gracias a todos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar