FoxPro/Visual FoxPro - conexxion de VFP a SQLServer

 
Vista:
sin imagen de perfil

conexxion de VFP a SQLServer

Publicado por jhean carlos (128 intervenciones) el 17/06/2007 23:42:21
a un no puedo realizar la connexion de a SQLServer.

El utilizar vistas remotas solo me da un vista de la base de datos de SQLServer, pero lo que quiero es tratar de llenar la base de datos con los formalarios que tengo en VFP.

Es decir ya no quiero utilizar la BD de VFP si no de SQLServer.

y al utilizar otra BD tendria que cambiar mi codigo de los formularios de VFP??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conexxion de VFP a SQLServer

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 18/06/2007 00:04:54
Si usas vistas remotas, debes de hacer que estas sean actualizables. En la pestaña UPdate criteria indica el campo clave y los campos a actualizar en el servidor.

Articulos que te ayudaran
http://www.portalfox.com/index.php?name=News&file=article&sid=996&mode=nested&order=0&thold=0
http://www.microsoft.com/spanish/msdn/comunidad/mtj.net/voices/art89.asp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conexxion de VFP a SQLServer

Publicado por Jorge (5 intervenciones) el 18/06/2007 16:09:14
q tal buenos dias:

mira para hacer la conexion de vfp a sql sever requieres generar un dns en tu maquina cliente(en panel de control-herramientas del sistema-odbc)para darle la ruta de donde se conectara el servidor asi como la bd a la q se unira luego en tu programa principal de vfp en el metodo init lo mandas llamar de la siguiente manera:

variable para conexion= SQLCONNECT([DNS])

para mandar tus sql o vistas a la bd de sql server solo tienes q agregar lo siguiente:
variable = "consulta sql o vista"
Sqlexec(conexion,variable)
esto lo tienes q hacer para cada uno de los query's q tengas en tu sistema.
para controlar la desconexion de sql server y vfp solo agrega el siguiente codigo:
= SQLDISCONNECT(variable para conexion)
espero y esto t ayude y haya respondido a tu pregunta q tengas un excelente dia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:conexxion de VFP a SQLServer

Publicado por Dario Gonzales (3 intervenciones) el 30/06/2007 16:26:57
Estimado Jorge,
Lei la respuesta referente a RE:conexxion de VFP a SQLServer, pero queria saber como tendria que proceder para actualizar y/o llenar datos a la base sql desde mis formularios que tengo desarrollados normalmente con dbf.

Saludos,

Dario Gonzales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar