FoxPro/Visual FoxPro - Aplicacion en Red

 
Vista:

Aplicacion en Red

Publicado por Edgardo Ramos (9 intervenciones) el 19/06/2007 23:42:03
Hola amigos del foro. Una vez mas gracias por su valioso apoyo.

Estoy trabajando en el diseño de un sistema de registro acadèmico, pero necesito que funcione en Red. Mi pregunta es como hacer para que funcione la base de datos en la Red. hace un tiempo leì algo en este foro sobre Set exclusive on... etc.
Me podrìan dar un ejemplo.

Otra pregunta es que tipo de buffer debo utilizar en las tablas maestras.

y finalmente como utilizo el Flock, Unlock y Rlockç

Muchisimas gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Aplicacion en Red

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 20/06/2007 12:18:03
1- En tu programa principal pon SET EXCLUSI OFF, asi la tabla puede abrirse por varias personas a la vez

2- Si usas Buffering olvitade de Flock, Unlock, Rlock

3- Lo del buffer va a variar de acuerdo a tu necesidad y estilo de programacion que deseas implementar. Es bueno que lea la ayuda para que te edifique mas en este aspecto. Por ejemplo, si usas un buffer pesimista, ese registro(si es uno) o tabla (si es la tabla completa) no podrá ser usada por otro usuario al momento (hace lo del Flock el mismo, esa es la ventaja del buffering) y si es optimista permite que varios usuaio usen el mismo registro al mismo tiempo, quedando grabado el ultimo que afecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Aplicacion en Red

Publicado por Carlos ACS (141 intervenciones) el 22/06/2007 19:49:10
Pedes hacer lo siguiente...

Estoy deacuerdo con el uso del Set Exclusive Off y con lo del buffer optimista, perfecto, pero para el uso completo del sistema en red, puedes poner toda la BD en un servidor o PC que haga de servidor y en cada PC que use el sistema le instalas la aplication, solo el EXE, todas y cada una dirijidas en entorno de datos hacia la BD del servidor.
Suerte amigo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar