FoxPro/Visual FoxPro - XML y foxpro en la web.

 
Vista:
sin imagen de perfil

XML y foxpro en la web.

Publicado por Antonio Moronta (134 intervenciones) el 03/07/2007 03:10:13
Tengo una aplicacion realizada en VFP 9. El caso es que yo quiero que es misma aplicacion (todo el conjunto, formularios, menus, tablas, etc), pueda estar disponible en internet, para que el cliente pueda realizar transacciones normales desde donde quiera que èl estè.

He leido algo sobre XML, Sedna, y algunos articulos, pero que no me dejan empapar bien del asunto y no logro arrancar debidamente.

Por ejemplo:

1) Como hago que mis formularios o mi aplicacion aparezcan en la web.
2) Como comparto los datos y las medidas de seguridad.
3) Sabiendo que debo tener una pagina para tales fines (creo), como subo mi aplicacion a trabajar en estas plataformas.

Por favor, deseo que alguien sea directo y claro para que me oriente dandome links, folletos, comentarios, en fin que me encienda las luces en este camino oscuro aun para mi.

Mil gracias compañeros.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:XML y foxpro en la web.

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 03/07/2007 15:26:31
Los formularios que usa VFP no corren exactamente en la web. Aunque hay alternativas para hacer cosas parecidas no es lo ideal. Tienes varias opciones:

1- Usar una conexion remota (VFP o Terminal Server) es uno de los metodos mejor usado, ya que corre tu aplicacion desde cualquier parte del mundo.

2- Hacer una interfaz web, es decir la capa de usuario no estará en VFP, pero si la capa de negocios y los datos. Ver:
www.activevfp.com
www.west-wind.com
www.foxweb.com
http://afpages.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:XML y foxpro en la web.

Publicado por Paulo (1 intervención) el 05/07/2007 20:49:47
Como dice Plinio hay varias soluciones las que yo prefiero son:

1). Aplicacion de VISUALFOX PRO CON Transact-SQL con funciones podras conectar a varios tipos de base de datos como MYSQL utilizando una cadena de coneccion por medio de ODBC al intalar un conector, es posible q lo veas complicado ahora pero en esencia es sencillo y de esta forma ya sea que la base de datos este en windows o linux desde tu aplicacion podras conectar a el puerto apropiado y lo demas es puro SQL y mostrar los datos en tu aplicacion sea en VPF o VBasic y quien sabe en que otros lenguajes mas.

2). La idea de hacer la base de datos en mysql es que sea sencillo migrar la aplicacion de escritorio a una aplicacion web y la interoperabilidad entonces solo tendria que reescribir en ASP,PHP o JSP para acceder a la base de datos si es que desde un pricipio se decidio hacerla en una aplicacion de esritorio.

Igual solo tienes que averiguar mas sobre la interoperabilidad en plataformas y lenguajes si trabajas con otro tipo de base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar