FoxPro/Visual FoxPro - Mostrar Imagenes en Form

 
Vista:

Mostrar Imagenes en Form

Publicado por Rafael (12 intervenciones) el 11/07/2007 21:00:31
Tengo el siguiente problema:

Cuando trabajaba en Visual Fox pro, mis programas los hacia especificamente a base de instrucciones, nada de usar los formularios, textbox, listbox y todas las opciones orientadas a objetos que se tienen ahora.

Tengo una base de datos de un inventario, en la cual tengo un campo caracter que se llama "archivo" en ese campo esa la ruta de acceso para mostrar un archivo de imagen por cada producto existente en la base. Ejemplo ".\fotos\arroceras.bmp'

Cuando he trabajado por medio de codigo, creo una ventana y asigno una variable al campo de foto, (xarchivo=archivo) y para mostrarla en la ventana escribo la siguiente instruccion:

@02.00,78.00 SAY xarchivo BITMAP SIZE 10,18 ISOMETRIC

Con botones de skip voy moviendome entre la base de datos, y cada vez que se mueve hacia adelante o atras el cursor va mostrando diferente imagen. Hasta aqui espero me esten comprendiendo.

Mi problema es, ahora al momento de utilizar formularios, que clase debo de usar para que contenga la imagen, y la vaya cambiando de acuerdo me vaya cambiando yo dentro de los registros de la base de datos, cambie tambien la imagen dentro del formulario.

Por su ayuda gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Mostrar Imagenes en Form

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 11/07/2007 21:10:11
Con el Objeto "Imagen" haces lo que tu desees, por ejemplo yo lo hago asi:

En el evento click() de un boton:

&& Mostrando Imagen
codigo=ALLTRIM(Thisform.grid1.column1.texto1.value)
ruta="C:\Proyecto\images\"

Thisform.image1.Picture=ruta+codigo+'.jpg'
Thisform.Refresh

Si lo revisas, nunca grabo ni utilizo una tabla para guardar las rutas, solo le doy el valor a la variable "ruta". De igual forma con los botones primero, siguiente, anterior y ultimo; debe funcionar.

Suerte►
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mostrar Imagenes en Form

Publicado por Rafael (12 intervenciones) el 12/07/2007 00:13:26
Gracias por la ayuda amigo Neo, fijate que de la forma que lo solucione fue de la siguiente:

Como yo tengo la ruta del archivo en un campo de la base de datos, entonces en cada uno de los botones de inicio/anterior/siguiente/final, agrege esto:

xarchivo_foto=archivo && archivo hace referencia al campo de la base de datos

thisform.imagenfoto.Picture=xarchivo_foto
THISFORM.REFRESH

con estas tres lineas lo pude solucionar, siempre gracias por tu ayuda, ya que me encaminaste a solucionarlo..

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Mostrar Imagenes en Form

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 12/07/2007 15:44:20
Me da gusto que hayas solucionado tu problema, Cualquier cosa nada mas lo posteas...

Buen día
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar