FoxPro/Visual FoxPro - Problemas con un combo

 
Vista:

Problemas con un combo

Publicado por Leandro (8 intervenciones) el 28/08/2001 13:20:07
Tengo un problema con unos combo que se los detallo a continuación:
Tengo un formulario de turnos que se compone de un pageframe con 2 paginas: una con un grid y otra con varios combos y cuadros de texto que me muestran la información seleccionada en el grid. El problema serían dos combos que me muestran apellido y nombre de medicos y el otro apellido y nombre de pacientes. Para ser claro surge cuando agrergo un registro en la tabla de médicos o en la tabla de pacientes.
Al activar la pagina de los combo asigno el nombre y apellido del medico a una variable, lo mismo el nombre y apellido de paciente en otra variable y le hago un refresh a la pagina.
En los refresh de los combo introduje el sig. código:
this.value = variable
this.displayvalue = variable

Lo que pasa es que value y displayvalue del combo toman el valor de la variable pero el combo no me muestra nada y el puntero de registros de las tablas se van al final del archivo.

Propiedades de los combos:
boundcolumn=2
rowsourcetype=2
rowsource=alltrim(paciente.apellido)+" "+alltrim(paciente.nombre), codpac (codpac sería el campo que identifica los pacientes "codigo de paciente")
value=(nada)
displayvalue=(nada)

Lo mismo sería para el combo de médicos pero cambia la referencia a la tabla de medicos en el rowsource.
Todo esto se define en tiempo de diseño del combo.

Espero haber sido lo más claro posible.
Agredecería su ayuda para poder avanzar en mi tesis.
Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con un combo

Publicado por alexis (46 intervenciones) el 28/08/2001 22:13:07
ya verificastes que el Valor que lleva la variabla sea exactamente igual al valor que se encuantra en la tabla, yo tuve ese problema en algun tiempo, ponte que la variable lleva 'alexis', pero en la tabla esta 'ALEXIS', el combo no hace referencia a este en la tabla y como que no encuentra ese valor asi que nunca hacia nada, lo que hice fue que a la variable siempre le puse upper(nomvariable), prueba a ver si esto te funciona...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con un combo

Publicado por Jair Forero (9 intervenciones) el 28/08/2001 22:46:05
Estimado amigo tienes que colocar el puntero en el registro que tiene la informacion en la tabla de la cual el combo trae la informacion, eso es todo.

Suerte!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con un combo

Publicado por Jair Forero (9 intervenciones) el 28/08/2001 22:46:26
Estimado amigo tienes que colocar el puntero en el registro que tiene el valor en la tabla de la cual el combo trae la informacion, eso es todo.

Suerte!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con un combo

Publicado por leandro (8 intervenciones) el 28/08/2001 23:25:28
Muchas Gracias por su ayuda.
Alexis probaré con tu ayuda en cuanto a vos jair ¿para colorcar el puntero lo hago con go variable previo almacenar el nro. de registro de la tabla en la variable con variable = recno()?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar