FoxPro/Visual FoxPro - Sql es muy lento

 
Vista:

Sql es muy lento

Publicado por spyderman (5 intervenciones) el 13/07/2007 14:42:34
tengo una consulta sql y luego la paso a un reporte, mi problema es que cuando ejecuto la consulta aparece la ventana "Ejecutando Query" y el porcentaje va bien pero cuando llega a 62% aproximadamente, entonces se pone lento,
yo combino varios consultas porque tengo que enlazar varias tablas, cuyo tamaño la de mayor cantidad de registro es como de 90.000 refgistros
yo pienso que es un problema de configuracion del vfp o del sql, ¿pienso?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sql es muy lento

Publicado por Jorge (423 intervenciones) el 13/07/2007 18:37:21
El problema que tienes es sin duda el uso de un select con subconsultas anidades (mas de 2 supongo). y no es tanto el problema de VFP o SQL, ese tipo de consultas son pesadas para ambos. mas cuando se tratan de una cantidad de registros a leer como esa que mencionas, eso sin contar cuantas tablas abre la consulta y cuantos registros tienes por cada tabla, en forma externa de vfp.
te recomiendo uses VISTAS REMOTAS ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Sql es muy lento

Publicado por guillermo arias (294 intervenciones) el 15/07/2007 23:48:30
La solución es simple:

Emplea stored procedures en M$sqlserver, haz que tu aplicación haga la consulta con una sentencia SQLEXEC(miconexion,"EXEC mistoredprocedure","micursor")
Utiliza parámetros para pasarle las condiciones que tu reporte debe cumplir.

No uses vistas remotas, son lentas.
Trata de optimizar tus consultas en el stored procedure.

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar