FoxPro/Visual FoxPro - Cambiar tipo de Buffer

 
Vista:

Cambiar tipo de Buffer

Publicado por Edgardo Ramos (9 intervenciones) el 13/07/2007 20:41:55
Hola amigos del foro una vez mas recurro a ustedes porque tengo un problema que por mas que me he quebrado la cabeza no lo puedo resolver..
Resulta que tengo en un formulario un pageframe con dos páginas en la primera ingreso los datos de los alumnos y en la segunda ingreso los datos de los padres de familia esto con la finalidad de asignar un código único a los padres de familia en caso que tengan mas hijos en la institución. Mi idea es la siguiente... Cuando ingreso un nuevo alumno me pregunta si ya tiene código unico familiar si ya lo tiene me activa un textbox para poder ingresarlo, el problema es que cuando escribo el codigo unico familiar como la tabla de padres tiene buffer optimista lo que hace es agregarmelo y me dice que hay unicidad de codigo. He tenido la idea de que dependiendo en la página donde me encuetre asì cambie el buffer para que no me de este problema. Porque de hecho el mismo problema me daría con los padres porque me pregunta el código del alumno o alumnos que el padre tiene inscritos. Se que parece un rompecabezas mi pregunta pero necesito de su amable ayuda.

De antemano gracias y bendiciones.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cambiar tipo de Buffer

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 13/07/2007 20:58:55
El error de unicididad da cuando tienes un indice primario o candidato y se estan duplicando el valor de los campos que estan en el indice. Problemas que pueden causarlo
1- Ya ese codigo (o suma de codigos) esta como un registro
2- Es posible lo anterior (el 1) pero el registro esta borrado. en este caso en la opcion filter del indice (ver estructura de tabla) poner !DELETED()
3- Hay un registro en blanco en esa tabla y al dar un append blank en ese momento crea otro registro enblanco y da el error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar tipo de Buffer

Publicado por Edgardo Ramos (9 intervenciones) el 13/07/2007 21:16:15
Entiendo pero el problema que lo que yo quiero en ese momento no es agregar el registro en pàdres, sino en la tabla de los alumnos indicar cual es el código del padre de familia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar