FoxPro/Visual FoxPro - AYUDA CON SHARING Y MEMO!!!

 
Vista:
sin imagen de perfil

AYUDA CON SHARING Y MEMO!!!

Publicado por DALSOM (612 intervenciones) el 29/08/2001 22:09:56
HOLA A TODOS.

TENGO 3 TABLAS, CON ALGUNOS CAMPOS IGUALES EN NOMBRE Y ESTRUCTURA, Y QUE DESEO LLENAR EN UN FORMULARIO PARA LAS TRES TABLAS, CON LOS CAMPOS COMUNES, SOLO TENGO QUE CAMBIAR DE TABLA.

1- BIEN LAS TABLAS ESTAN VACIAS, PERO NO SE PORQUE, NO PUEDO HACER ESTO O QUE DEBO HACER EN SU LUGAR :

GO BOTTOM
A=ORDEN+1
IF !RLOCK()
RETURN
ENDIF
APPEND BLANK
REPLACE ORDEN WITH A
....

2 - COMO TENGO 3 TABLAS DIFERENTES, Y AÑADO, MODIFICO Y BORRO EN EL MISMO FORMULARIO, NO PUEDO DIRIGIR A UN CAMPO MEMO DIRECTAMENTE UN EDIT BOX QUE TENGO,
ASI QUE QUIERO SABER COMO GUARDO EL CONTENIDO DEL EDIT BOX EN EL CAMPO MEMO.

AGRADECERE SU AYUDA.

DALSOM.
REP. DOM.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA CON SHARING Y MEMO!!!

Publicado por wences (457 intervenciones) el 30/08/2001 21:53:10
La primera parte no la entiendo estas preguntando si no esta bloqueado vuelve y si no añades nuevo ... lo logico seria bloquear y anadir y despues desbloquear ... no tenerlo bloqueado permanentemente , ya que puedes tener a alguien intentando entrar en ese registro y no poder ( imaginate si deja la pantalla en mitad de algo y se marcha a tomar cafe )...

La segunda parte puedes copiarlo en una variable de memoria el memo (controlsource=thisform.mi_memo) , tratarlo y ejecutar el replace de siempre (funciona aunque no o creas)...

espero te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:AYUDA CON SHARING Y MEMO!!!

Publicado por DALSOM (612 intervenciones) el 30/08/2001 22:26:58
AL REEMPLAZAR TODOS LOS CAMPOS, CIERTO, NADIE PODRA ACCESAR AL REGISTRO, AL TERMINAR HAGO UN UNLOCK ALL, Y PODRAN SER NUEVAMENTE ACCESADOS.
EL PROBLEMA ESTA, QUE AL ESTAR VACIA LA TABLA, DEBERIA SER 1 EL VALOR DE LA VARIABLE "A" Y AL AÑADIR SE REEMPLAZARIA EL ORDEN COMO EL NUMERO 1, PERO NO SE POR QUE NO PUEDO BLOQUEAR EL BOTTOM, QUE EN ESTE CASO, SERIA LA CABECERA DE LA TABLA. ESE CASO DEL CAFE, NUNCA SE DARA, PUES LA COMPUTADORA NO TOMA!, Y EL REGISTRO NO ESTA BLOQUEADO HASTA QUE QUE SE PRESIONA EL BOTON GRABAR, Y EJECUTA LA RUTINITA, QUE BLOQUEA Y DESBLOQUEA EL REGISTRO.

EN CUANTO A LO DEL MEMO, GRACIAS, LO RESORVI CON GATHER /SCATTER Y RELEASE MEMO LIKE.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

entonces...

Publicado por wences (457 intervenciones) el 31/08/2001 22:15:04
Yo en tu lugar usaria un contador (tabla contador) , la cual lees el numero y le sumas uno (estando bloqueada mientras ejecutas el proceso) , lo añades a tu tabla y reemplazas los valores ...desbloqueas las dos tablas ... de esta forma no necesitas ir nunca a bottom , ya que el append blank lo hace por ti ...

El problema podria estar en que orden no tiene ningun valor al estar la tabla vacia , es decir si no lo inicializaste a ningun valor sera .F. , y si lo inicializaste el que sea , si es .F. evidentemente .F.+1 = error ....

Por el codigo que yo veia deduhe que bloqueabas antes la tabla (por eso el cafe) , y si el campo es numerico y lo usas como indice recuerda que 121 es menor que 2 , ya que alinea los numericos a la derecha y 121 empieza por 1 ... con lo cual deberias crear el indice usando el str del valor numerico y añadiendo espacios ....

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

GRACIAS.

Publicado por DALSOM (612 intervenciones) el 01/09/2001 15:24:50
ESO HARE! GRACIAS....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar