FoxPro/Visual FoxPro - Mantenimiento de BD

 
Vista:

Mantenimiento de BD

Publicado por alexcoinc (450 intervenciones) el 26/07/2007 17:14:48
Buenos Dias:

Tengo un aplicativo que maneja una base de datos compuesta por varias tablas; algunas son globales y otras son periodicas: Por Ejemplo:

Las que yo llamo GLOBALES: Con sus respectivos indices .CDX
TABLA BANCOS ....Maneja la información de las entidades bancarias
TABLA OCUPACIONES....Maneja la información de las ocupaciones del empleado
.... Etc....

LAS QUE YO LLAMO PERIODICAS: Con sus respectivos indices .CDX
TABLA PA200702 ....Maneja la información de los pagos de los empleados, realizados en el periodo FEBRERO DEL AÑO 2007.
.... Etc....

Asi las cosas:
Al crear la base de datos en principio, se crearon las tablas anteriormente descritas (en diseño); pero al momento de correr el aplicativo, mediante una opción de CIERRE PERIODICO, las tablas que se generan nuevas (para el próximo período) son solamente las periódicas, es decir en nuestro ejemplo, se crearía la tabla PA200703.DBF Y SU CDX; y si vuelvo y cierro se generaría la tabla PA200704.DBF Y SU CDX.

Hasta aquí, todo funciona muy bien, pero surgen unas pequeñas dudas y aquí es donde necesito su valiosa colaboración:
1. Por qué, si abro el proyecto respectivo por ejemplo para agregar nuevas cosas (nuevos formularios, o tablas o vistas o reportes, etc), y miro la seccion donde se manejan las tablas (en vfp 6.0), las tablas creadas automáticamente con la opción del cierre períodico de mi aplicación (En nuestro ejemplo PA200703.DBF), no me aparecen (aunque si estan en el disco duro) ???
2. Es necesario que aparezcan ?,
3. Si no aparecen, esto tiene algún efecto dañino dentro de mi aplicativo ?
4. Estas nuevas tablas hacen parte de mi base de datos, es decir afectaron automáticamente al archivo .DBC , como contenedor de la base de datos ??

Las anteriores dudas me embargan, pues estoy haciendo un pequeño aplicativo de MANTENIMIENTO de estas tablas y siguiendo los consejos dados por Ustedes en una oportunidad anterior, de tener una copia de las tablas originales, hacerles un appen desde las tablas de trabajo y sus indices, luego limpiarlas, depurarlas y al final sobreescrbirlas sobre las tablas de trabajo para que queden bien, se me presenta un error que dice Que La Tabla Que Intento Copiar (Sobrescribir) Pertenece A Una Base De Datos Y Que No Puedo Sobrecribirla !
Este error solo me lo muestra cuando trato de sobrescribir las tablas que yo llamo periódicas (es decir las generadas automáticamente por mi aplicativo)
Que será lo que estoy haciendo mal .
Por favor una buena guía y que con las disculpas del caso sea lo mas específica que se pueda.

O si me quede corto en la explicación de mi duda.... por favor hagánmelo saber , pues de verdad necesito su explicación y ayuda.

Gracias

[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mantenimiento de BD

Publicado por enrique (1041 intervenciones) el 26/07/2007 17:55:41
1. No te aparecen porque son creadas por medio de código y quedan como externas de la BD.
2. NO
3. NO
4. Si las creastes por código y no las anexas a la BD, NO.

Para poder sobreescribir una tabla perteneciente a una BD tenes que desvincularla (REMOVE TABLE), sobreescribirla y luego anexarla a la BD (ADD TABLE) todo esto con la BD abierta en exclusivo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mantenimiento de BD

Publicado por alexcoinc sigue preguntando (450 intervenciones) el 26/07/2007 23:17:12
GRACIAS POR SUS RESPUESTAS Y AYUDAS !!

AHORA:

LA ACLARACION RESPECTO A RETIRAR Y ADICIONAR UNA TABLA DE
LA BASE DE DATOS ES MUY UTIL SABERLA Y TRATARE DE IMPLEMENTARLA.

PERO QUIERO HACERTE UNAS PREGUNTAS QUE ME PARECEN CONVENIENTES,
PARA HACER LOGICA TUS APRECIACIONES:

ELLAS SON:

1. POR QUE LAS TABLAS QUE YO LLAMO GLOBALES, QUE SI PERTENECEN A LA BASE
DE DATOS, SIN TENER QUE RETIRARLAS DE LA BASE DE DATOS (COMO TU DICES
QUE HAY QUE HACERLO PARA SOBRESCRIBIRLAS), EN MI PROCESO DE
SOBRESCRITURA CON UN (COPY FILE O CON UN RUN COPY), SI SE SOBRESCRIBEN
SIN NINGUN PROBLEMA ??? Y LAS ABRO DESDE EL APLICATIVO Y FUNCIONAN BIEN ??

2. SERA QUE YO ESTOY SOÑANDO QUE LAS TABLAS GLOBALES SON TABLAS DE
LA BASE DE DATOS Y NO LO SON ??? ; AL MENOS CUANDO YO ABRO EL VFP6.0 EN
LA SECCION DE LAS TABLAS, ESTAS TABLAS (LAS GLOBALES QUE YO LLAMO),
SIEMPRE ME APARECEN Y POR ELLO CONCLUYO QUE SI SON PERTENECIENTES
A LA BASE DE DATOS.

3. COMO VERIFICO ENTONCES, QUE UNA TABLA ES PARTE DE UNA BASE DE DATOS ??

Te ruego el favor nuevamente, me aclares estas duditas y te agradezco
de antemano tu valiosa colaboración.

AH !!

LOS COMANDOS : ADD TABLE y REMOVE TABLE

Cómo se usan ?? o simplemente es colocarlos de último en la rutina
que se tenga para tal fin.

Me das un ejemplo pequeñito, por favor !!

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mantenimiento de BD

Publicado por enrique (1041 intervenciones) el 27/07/2007 14:40:14
Una tabla esta incluida en una BD cuando en el Administrador de Proyectos en la pestaña Datos la tenes colgando de Databases.

Con respecto a los ejemplos y como se usan en la ayuda estan muy bien explicados
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mantenimiento de BD

Publicado por alexcoinc.. no me contestate (450 intervenciones) el 27/07/2007 15:23:09
GRACIAS NUEVAMENTE, PERO PERDONAME LA MOLESTADERA Y LA INSISTENCIA:

PERO QUIERO HACERTE UNAS PREGUNTAS QUE ME PARECEN CONVENIENTES,
PARA HACER LOGICA TUS APRECIACIONES:

ELLAS SON:

1. POR QUE LAS TABLAS QUE YO LLAMO GLOBALES, QUE SI PERTENECEN A LA BASE
DE DATOS, SIN TENER QUE RETIRARLAS DE LA BASE DE DATOS (COMO TU DICES
QUE HAY QUE HACERLO PARA SOBRESCRIBIRLAS), EN MI PROCESO DE
SOBRESCRITURA CON UN (COPY FILE O CON UN RUN COPY), SI SE SOBRESCRIBEN
SIN NINGUN PROBLEMA ??? Y LAS ABRO DESDE EL APLICATIVO Y FUNCIONAN BIEN ??

Gracias Enrique !

NO SABES LA AYUDA QUE ME ESTA PRESTANDO !!

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mantenimiento de BD

Publicado por enrique (1041 intervenciones) el 27/07/2007 16:04:07
revisaste que esas tablas globales estan conectadas a DATABASES en la solapa de Datos en el Administrador de Proyectos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mantenimiento de BD

Publicado por alexcoinc.. sigo ... (450 intervenciones) el 27/07/2007 21:22:27
LAS BASES DE DATOS GLOBALES SI ESTAN ANIDADAS A LA SOLAPA DE LA BASE DE DATOS.... OSEA PERTENECEN A LA BASE DE DATOS.


que mas puedo hacer ... esto es muy extraño que no funcione como me indicas .. ??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Mantenimiento de BD

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 26/07/2007 20:10:15
lo conveniente seria que en el momento en que las estas creando las agregues a la BD con ADD TABLE

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar