FoxPro/Visual FoxPro - Creación Aplicación

 
Vista:

Creación Aplicación

Publicado por alexcoinc (450 intervenciones) el 30/07/2007 15:21:04
Saludos

Tengo la siguiente inquietud vfp 6.0

Cuando se crea una base de datos en VFP, en el diseñador se ve su nombre y las tablas que dependen de ella; todo lo anterior queda en una carpeta que el programador define cual es . Hasta aquí es claro.

Luego si se hace un formulario para el ingreso de información, y se necesita el uso de una de estas tablas que estan en un directorio predeterminado, se colocan en el entorno de datos y alli se agrega dicha tabla. Hasta aquí es claro.

LA DUDA VIENE ACA:
Si se quiere tener una distribución en disco duro de la siguiente manera:

\PROYECTOS
....................\PCCION
................................\2007
........................................\DATOS
.........................................\01
.........................................\02
................................\2008
........................................\DATOS
.........................................\01
.........................................\02
................................\2009
........................................\DATOS
.........................................\01
.........................................\02

1. Cómo se hace para que las tablas que YA se tienen definidas en el entorno de datos de los diferentes formularios en una ubicación fija (la inicial), el sistema pueda abrir (para nuestro ejemplo), las tablas del periodo 2008 o 2009 (según la escogencia del año del usuario)
2. Cómo hace el sistema para saber que la tabla del entorno de datos esta en 2007\datos o 2007\01 o 2009\02, etc.

Gracias por su colaboración y guía

[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Creación Aplicación

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 30/07/2007 15:26:31
mmmm.....Pienso que tendrías que especificarla con el "Set Path to"

Saludos y buen dia!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Creación Aplicación

Publicado por alexcoinc (450 intervenciones) el 30/07/2007 15:29:13
CUANDO SE AGREGO LA TABLA AL ENTORNO DE DATOS ESO QUEDO EN UN PATH, AHORA SEGUN LO QUE TU DICES EL PARAMETRO PATH LO MANEJA LA PROPIEDADES DEL FORMULARIO PARA SUS TABLAS O COMO ME SUGIERES ??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Creación Aplicación

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 30/07/2007 15:43:20
Pienso que tus tablas tienen el mismo nombre solo cambia la carpeta de año, entonces con "Set Path To" antes de usar alguna tabla direcciona primero. (2007, 2008). etc.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Creación Aplicación

Publicado por alexcoinc neuvamente (450 intervenciones) el 30/07/2007 22:17:41
LO QUE SE PUEDE DEDUCIR DE TU APRECIACION ES QUE:
NO DEBO ABRIR LAS TABLAS EN EL ENTORNO DE DATOS
PUES PERDERIA EL TIEMPO, YA QUE ESTAS TABLAS FIJAN SU ORIGEN DESDE DONDE YO LAS LLAME EN DISEÑO Y EL DIRECTORIO DONDE SE ENCUENTREN ES VARIABLE O CAMBIANTE cuando la aplicación este corriendo.

SERA MEJOR ENTONCES, UTILIZAR UNA FUNCION QUE ME ABRA LAS TABLAS QUE SE NECESITAN EN CADA FORMULARIO, QUE LAS UBIQUE EN UN SELECT (1,2, O 3 ,ETC) ANTES DE LLAMAR AL FORMULARIO Y TRABAJAR LAS RUTINAS DE ADICION, MODIFICACION , CALCULOS TENIENDO EN CUENTA ESTOS SELECT.

Gracias por tus apreciaciones.

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Creación Aplicación

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 30/07/2007 22:55:37
crea una tabla donde guardes todos los nombres de tus tablas,rutas,alias y llamando esa tabla tendras disponibles las que necesites
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Creación Aplicación

Publicado por nuevamente alecoinc para ernes (450 intervenciones) el 30/07/2007 23:57:44
DISCULPAME, PEO NO TE ENTIENDO .. QUE PRETENDES CON ESA NUEVA TABLA

???? ME DEJASTE LOCO CON ELLO !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar