FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda con cursoradapter

 
Vista:

Ayuda con cursoradapter

Publicado por Vicente (24 intervenciones) el 31/07/2007 18:03:40
Hola a todos espero me puedan ayudar en lo siguiente, estoy usando el cursoradapter para conectarme a una base de datos con sql server, todo funciona bien pero necesito en el cursor que se crea poder controlar el fin del cursor y el inicio del cursor, normalmente cuando uso el USE en una tabla nativa funciona el EOF y el BOF indicandome el final de la tabla pero con el cursor creado por el cursoradapter siempre me indica que no llega al final o inicio del archivo a menos que el cursor este vacio. Que necesito cambiar para poder determinar cuando llego al final o inicio del cursor

Vicente
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con cursoradapter

Publicado por jorge (423 intervenciones) el 31/07/2007 18:57:14
Hola, talves necesites crear un CURSOR como tal de VFP,
el resultado de tu consulta de SQL, mediante un ciclo lo envias a ese cursor y de esa forma puedas navegar dentro de el, como dices, adelante y atras, principio y fin.
en SQL atraves de ADO por ejemplo, no puedes hacer eso. son secuenciales. es decir si recorres uno por uno, pero no hacia atras. esto es caracteristico de ADO de igual forma sucede en ADO.NET

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con cursoradapter

Publicado por Vicente (24 intervenciones) el 31/07/2007 21:35:19
Con el SQL server 2000, y la clase la he diseñado para crear un objeto cursoradapter o un recordset dependiendo del valor que le de a una propiedad, el objeto creado lo asigno a una propiedad de la clase para manipular indiferentemente si es un recordset o un cursoradapter, el codigo que tengo en el metodo eof es el siguiente:

LOCAL lnResult AS Integer
lnResult = -1
IF THIS.STATE = 1
IF THIS.moderecordset= adTypeRecordsetADO
lnResult= IIF(THIS.oRs.EOF(),1,0)
ELSE
lnResult = IIF(EOF(THIS.ALIAS),1,0)

ENDIF
ENDIF
RETURN lnResult

donde moderecordset es la propiedad que determina si estoy trabajando con un cursoradapter o con un recordset de ado. En el caso de ADO si devuelve el fin de el recordset lo que no ocurre con el EOF del cursor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar