FoxPro/Visual FoxPro - Búsqueda SQL sin Upper()

 
Vista:

Búsqueda SQL sin Upper()

Publicado por Hugo Hollmann (5 intervenciones) el 01/08/2007 06:26:46
Y una segunda:
Tengo una tabla que posee un campo con nombres y apellidos. Los primeros caracteres de las mismos estan en mayúsculas y el resto en minúsculas. Un formulario con un textbox para escribir el nombre a buscar en la tabla. La rutina que escribí para realizar la búsqueda es:
_busqueda=(thisform.textbox.value)
SELECT * FROM tabla WHERE (tabla.nombre=_busqueda) into cursor cursor_busqueda
Hasta aquí todo bien, busca de maravilla siempre y cuando el usuario tipee el nombre y apellido con mayúsculas, por lo que opté por escribir el sgte código:
_busqueda=upper(thisform.textbox.value)
SELECT * FROM tabla WHERE (upper(tabla.nombre)=_busqueda) into cursor cursor_busqueda
y aunque la búsqueda se realiza con éxito demora una eternidad ya que es una tabla de millones de registros.
Al problema lo solucioné haciendo un replace valor_del_campo with upper(valor_del_campo) dentro de un scan en la tabla, es decir, modificando los datos de la tabla. Mi consulta es: existe algun operador que no discrimine entre mayúsculas y minúsculas para que "Juan Perez" sea igual a "juan perez"?

Gracias de nuevo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Búsqueda SQL sin Upper()

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 01/08/2007 20:07:11
Prueba poniendo
SET EXACT OFF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Búsqueda SQL sin Upper()

Publicado por Hugo Hollmann (5 intervenciones) el 01/08/2007 22:03:05
Si, probe cambiando los valores del Set Exact y el Set Ansi, pero es lo mismo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Búsqueda SQL sin Upper()

Publicado por JorgeE (423 intervenciones) el 01/08/2007 22:35:34
hola
ya probaste con LIKE ???

WHERE nombre LIKE %'&_busqueda'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Búsqueda SQL sin Upper()

Publicado por Hugo Hollmann (5 intervenciones) el 02/08/2007 02:11:08
Tambien, pero no veo la diferencia con el "="
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar