FoxPro/Visual FoxPro - FOTO EN UN REPORTE....URGENTE!!!!

 
Vista:

FOTO EN UN REPORTE....URGENTE!!!!

Publicado por Pedro Canizales (40 intervenciones) el 01/08/2007 22:01:54
Hola Buenas Tardes, espero que se encuentren bien, necesito de su ayuda, espero me puedan ayudar mi problema es el siguiente:
estoy desarrollando un programa de reloj checador, todo bien, pero mi problema empieza en donde tengo que imprimir las credenciales de indentificacion, como puedo hacer para que dependiendo del numero de empleado que seleccione me aparezca en el reporte la fotografia del empleado

ya puedo hacer que los datos personales aparezcan en el reporte, pero la fotografia no?
y no tengo la mas minima idea de como hacerlo

en el reporte existe un control Ole pero le selecciono por campo que se llama tmpEmpleado.empimagen y esta esta como campo Memo pero al momento de sacar el reporte me envia el siguiente mensaje

"El campo debe de ser de tipo General"

mi tabla que es temporal en el reporte tmpReporte existe un campo llamado tmpempleado.empimagen que lo tengo como Memo y al mandar imprimir la credencial me aparece este mensaje

como podria corregir este error?

ojala me puedan ayudar

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:FOTO EN UN REPORTE....URGENTE!!!!

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 01/08/2007 22:07:32
puedes convertir tu campo memo a general . pero te recomendaria que asociaras el numero del empleado con la foto . o sea guardas la foto con el numero del empleado. y asi cuando vayas a realizar la impresion estaras seguro de que la foto que se esta imprimiendo pertenece al numero de empleado del cual se esta imprimiendo la credencial


Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FOTO EN UN REPORTE....URGENTE!!!!

Publicado por Pedro Canizales (40 intervenciones) el 01/08/2007 22:31:45
no creo tener problemas con eso.......pero si me urge saber la manera de poder solucionar mi problema.

como puedo convertir el campo memo a general para poder imprimir mi reporte con una fotografia del empleado?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FOTO EN UN REPORTE....URGENTE!!!!

Publicado por Carlos Restrepo (27 intervenciones) el 01/08/2007 22:48:08
Hola Pedro,
te comento que no puedes guardar una imagen en un campo memo, por que este es para texto, asi que si el reporte lo imprimes directamente de un cursor, pues debes cambiar directamente el tipo de campo en la tabla, y asi cuando hagas el select el campo que el cursor tendra sera general, ahora bien no creo que en ese campo memo tengas guardadas las fotos, me imagino que tienes guardada la ruta de la imagen, en ese caso no tendrias problemas al hacerel cambio, pero no estoy seguro de que al hacer el cambio de tipo de dato se te pierda o no la informacion de ese campo.

Carlos Restrepo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FOTO EN UN REPORTE....URGENTE!!!!

Publicado por Pedro Canizales (40 intervenciones) el 02/08/2007 00:32:40
de hecho si se me pierden los datos, de hecho hice el cambio de tipo de datos de memo a general.

pero aqui empiezo con otro problema, como no tengo mucha experiencia en esto del VFP, cuando intento agregar otro empleado y agrego su fotografia al form me aparece otro error en image2.

la verdad es que ya no supe que hacer, si lo cambio como podria dar de alta al empleado con su respectiva fotografía?

tengo esto en el boton agregar fotografia

thisform.textfoto.value=getfile('jpg')

thisform.image2.visible = .t.
thisform.image2.picture=thisform.Textfoto.value

thisform.refresh

supongo que al momento de cambiar em campo por general y usar un control OLE(por que nose cual utilizar si el OLE Control o el OLEBOUNDCONTROL), voy a tener que cambiar este codigo para poder agregar una fotografia

saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:FOTO EN UN REPORTE....URGENTE!!!!

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 02/08/2007 01:18:55
Prueba este ejemplo sencillo del trastrade

REPORT FORM home(2)+"SOLUTION\REPORTS\WRAPPING.FRX"

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FOTO EN UN REPORTE....URGENTE!!!!

Publicado por andy (228 intervenciones) el 02/08/2007 01:26:31
Puede probar con esto:

* devuelve ruta del archivo donde esta la foto,
* y, a su vez , esta se puede guardar en un campo memo

mifoto=GETFILE('BMP', 'Archivos BMP:', 'Aceptar',0)

*puede ser algo asi: "C:\MiAplicacion\Fotos\JuanPerez.bmp"

*-Para verla o imprimirla:

@ 2,40 SAY m.foto BITMAP ;
SIZE 50.077,55.500,0.667 ISOMETRIC

Esto es en codigo de Foxpro, para hacer un Reporte de VFP tendras que verlo tu, ya que no uso el Generador de Reportes, pero, lo anterior, quiza te oriente en el metodo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar