FoxPro/Visual FoxPro - ayuda para ejecutar

 
Vista:

ayuda para ejecutar

Publicado por chelo413 (42 intervenciones) el 02/08/2007 00:24:25
Hola a todos y desde ya gracias por su ayuda.
Tengo cerca 200 accesos directos con nombres de negocios los cuales c/u me permite abrir un archivo distinto (todos con la misma extencion). El nombre del acceso directo esta compuesto por un nº y un nombre (ej. 0001 San luis, 0002 Misiones, 0005 xxx).
Mi problema es saber como puedo pasar a una tabla los nombres de todos los accesos directos (que no sea manual) o poder abrir el archivo conociendo solo el nº del mismo (ej abrir el 0001 sin saber como sigue)
Estuve pensando en usar el objeto donde me muestra los archivos de cada carpeta, pero el problema es que lo quiero hacer mas agil, que solo ingrese el nº y lo abra (por eso pensaba en guardar en una tabla el nombre del acceso directo y hacer una simple busqueda por el nº de inicio). Ademas hay negocios que no tienen accesos directos pero los tengo que incluir en la busqueda para obtener su informacion

Espero que alguien entienda mi situacion!
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda para ejecutar

Publicado por fporras (58 intervenciones) el 02/08/2007 03:46:04
Saludos, podes hacer una cosa,, hace un indice con los primeros 4 digitos que es basicamente el codigo y de esta forma lo buscas directamente con ese numero.

ejemplo :

tabla: datos.dbf
con el campo codigo : 0001 San luis
0002 Misiones

use datos
index on subs(codigo,1,4) to datos

cuando pidas el codigo a buscar solo sera necesario que ingreses 0002

Espero y me haya dado a explicar.

saludos

Fernando porras
El salvador
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para ejecutar

Publicado por chelo413 (42 intervenciones) el 02/08/2007 13:28:07
Eso lo entendi. Lo que yo me quiero ahorrar es cargar en la base todos los datos: 0001 san luis....
no se si se puede abrir un archivo con solo el principio de su nombre. Ej: 0001 san luis y que con solo ingresar el 0001 me lo abra
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para ejecutar

Publicado por enrique (1041 intervenciones) el 02/08/2007 14:19:45
los archivos son tablas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para ejecutar

Publicado por enrique (1041 intervenciones) el 02/08/2007 14:33:41
Podes probar los siguiente

v_archivos = adir(m_archivos,"c:\actualizaciones\*.*") && lo que va entre comillas es la ruta + las extenciones de archivos.

esto te pondra en la matriz m_archivos todos los nombres de los archivos.

Entonces en un form con un textbox donde ingreses el nro. del archivo lo buscas en la matriz y luego si lo encontras lo abris y listo

Espero te sirva
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para ejecutar

Publicado por chelo413 (42 intervenciones) el 02/08/2007 15:40:02
FUNCIONO!!! De paso pase la matriz a una tabla y me manejo desde ahi. Muchas Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar