FoxPro/Visual FoxPro - buscar en tabla

 
Vista:

buscar en tabla

Publicado por miriam (67 intervenciones) el 03/08/2007 19:45:51
Hola, alguienme podria ayudar, tengo una tabla con unos campos, y tengo que hacer una busquedami tabla ALUMNOS mis campos IdLG, IDBA, IdBT

es una BD de alumnos donde cada ID es una carrera ejem: IdLG=Lic. gastronomia IdBA=bachillerato alimentos IdBT=bachillerato en turismo.

Entonces cuando se da de alta un alumno se tiene que elegir primero a q carrera va a inscribirse ejem:
alumno juan carrera lic gastronomia IDLG=1 es el primer alumnos inscritoen LG
alumno manuel carrera lic gastronomia IDLG=2 es el segundo alumno inscrito en LG
alumno maria carrera bachilelrato alimentos IDBA=1 es el primer alumno inscrito en BA

y asi con todos las carreras y alumnos inscritos.

Mi pregunta es como le puedo hacer para buscar en el campo IDLG o IDBA o IDBT el ultimo registro con un dato (que seria el ultimo alumno inscrito en esa carrera), en este caso si tengo 10 alumnos inscritos en LG mi siguiente IDLG seria 11.

Cada carrera tiene su propio ID.

Si no queda muy clara la pregunta, diganme para ampliarlas.

Gracias

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:buscar en tabla

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 03/08/2007 19:53:24
carrera = thisform.txtcarrera.value
carreraabuscar=IDLG
orden= IDLG

SELEC * FROM alumnos WHERE carrera=carreraabuscar ORDER BY &orden DESC

GO BOTT
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:buscar en tabla

Publicado por Hector R. De los Santos (270 intervenciones) el 03/08/2007 19:59:17
Bueno...creo que lo mejor seria que pusieras todas las IDś de carreras en un solo campo y otro para los numeros asi:
idCar nuAlmun
luego solo puedes hacer un seek a ese solo campo y preguntanto cual es el maximo numero. Tambien puedes hacer un select * where= (&id) and max(camponum) from blabla.
Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:buscar en tabla

Publicado por miriam (67 intervenciones) el 03/08/2007 20:11:21
Hector si me puedes explicar como lo podria hcer como me dices.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:buscar en tabla

Publicado por Hector R. De los Santos (270 intervenciones) el 03/08/2007 20:26:05
Mirian, lo que te estaba recomendando era que a la hora de darle de alta a los alumnos salvaras el ID de la carrera en un solo campo (lo recomendable seria que fuera en otra tabla para tenerlo standarizado), al igual que el numero del alumno que se incribio en esa carrera, luego cuando le vayas a dar de alta para saber cual es el numero mas alto que se haya inscrito lo puedes buscar con la funcion max() usandola conjuntamente con un select o un seek. Ya para salvarlo solo debes sumarle 1 al valor encontrado.
Espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:buscar en tabla

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 03/08/2007 21:04:15
Lo mas facil es como te comentaba, Filtra, posicionate al final y nada mas envia al textbox un numero mayor que el ultimo registro en la tabla segun la materia.

Bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:buscar en tabla

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 03/08/2007 21:18:02
miriam puedes darle una leida a esto

http://www.monografias.com/trabajos12/selec/selec.shtml

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:buscar en tabla

Publicado por Gabriel (427 intervenciones) el 03/08/2007 21:14:23
Amiga Miriam.
Te dire que tomando como ejemplo la rutina que realice para un caso parecido es la siguiente :

1) El punto clave es generar un Codigo compuesto para cada alumno segun la carrera de estudio ademas en mi caso le añadi 2 digitos del año de inscripcion.

Ejm .- AH07001 (Administracion Hotelera, Año 2007, primer inscrito )

El comando SELECT SQL te permitira filtrar segun la carrera de estudio ademas de tomar el numero maximo del registro.

La opcion de busqueda la realizo mediante un formulario que contiene un TextBox para el dato a buscar, 3 optionBottom para eligir el campo de busqueda y un ListBox para mostrar solo los registro de unadeterminada carrera...

En www.portalfox.com existe un formulario ya desarrollado parecido a lo que te describo se llama Consulta...Lo descargas y lo adaptas a tu sistema.

Bueno amiga espero haberte dado una idea.

Saludos

GABRIEL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:buscar en tabla

Publicado por miriam (67 intervenciones) el 03/08/2007 21:39:12
Hola gabriel no encuentro ese ejemplo en el portalfox.
noo tendras tu q me lo pases.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:buscar en tabla

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 03/08/2007 22:01:59
miriam revisa esto

http://www.itlalaguna.edu.mx/academico/carreras/sistemas/BDatos2/ManProg/Manual%20del%20Programador%20Cap%2029%20al%2030.pdf
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:buscar en tabla

Publicado por Gabriel (427 intervenciones) el 03/08/2007 23:55:46
Hola Myryam :
Ya te envie el ejemplo a tu correo del hotmail...

Me confirmas si te llego...

Saludos,

GABRIEL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar