FoxPro/Visual FoxPro - problema con ejecutable

 
Vista:

problema con ejecutable

Publicado por jhony (16 intervenciones) el 09/08/2007 16:01:42
antes muy buenos dias tengan todos¡¡
miren mi problema es cree el ejecutable con build exe nombre from nombreproyectoo¡¡
y si me lo crea¡¡¡
pero al momento de pasar solo el ejecutable a otra maquina me muestra un error diciendo que no encuentra la base de dato¡¡¡
mi pregunta al grabar el ejecutable en un disco se graba todo el proyecto o solo el ejecutable¡¡¡
espero me puedan ayudar¡¡¡
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con ejecutable

Publicado por enrique (1 intervención) el 09/08/2007 16:58:57
Cuando generas un EXE y copias este en donde desees copia solo el EXE, la BD la tenes que copiar aparte, como tambien las librerias de FOX.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:problema con ejecutable

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 09/08/2007 17:08:59
no compañero si creas un ejecutable solo compilas los archivos necesarios para que tu programa funcion los datos tienes que ponerlos con la misma estructura en la que.... creaste un proyecto ? o si no creaste el proyecto en la misma que lo tienes

si creas un proyecto tienes muchas ventajas

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con ejecutable

Publicado por jhony (16 intervenciones) el 09/08/2007 17:18:11
si cree el proyecto¡¡
pero lo que pasa¡¡
cree el ejecutable¡¡
y lo grabe en un cd solo el ejcutable grabe¡¡
es asi ¡¡¡
o se tine que grabar el proyecto completo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:problema con ejecutable

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 09/08/2007 17:30:00
no puedes crear un instalado con el InstallShield que viene con tu version de VFP o en su defecto copiar la carpeta donde tengas los datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:problema con ejecutable

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 09/08/2007 17:34:36
los Archivos que necesitas para que funcione tu ejecutable son:

Ejecutable.exe
Config.fpw (Opcional: si existe)
Base_Datos.dbc (Base de Datos)
Base_Datos.dcx
Tablas.dcx (Index)
Tablas.dbf
Tablas.fpt
Iconos.ico
Imagenes.bmp, jpg, etc
Librerias.dll

Si observas bien, no se incluyen:
Clases (.vcx, .vct)
Formularios (.scx, .sct)
Reportes (.frx, .frt)
Menus (.mpr, .mnx, .mnt, .mpx)
Proyecto (.pjx, .pjt)
Programa (.prg, .fxp )

Note;
Para grabar en un CD, debes tomar en cuenta que debes crear un instalador para que funcione con el CD, de otra forma si los grabas directamente los archivos al CD, se cambiará a tipo "lectura".

Instaladores:
Inno Setup, Install Creator, son gratuitos y se encuentran en Internet....

Suerte►
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con ejecutable

Publicado por jhonyq (16 intervenciones) el 09/08/2007 17:41:33
gracias¡¡
mira
Ejecutable.exe
Config.fpw (Opcional: si existe)
Base_Datos.dbc (Base de Datos)
Base_Datos.dcx
Tablas.dcx (Index)
Tablas.dbf
Tablas.fpt
Iconos.ico
Imagenes.bmp, jpg, etc
Librerias.dll

esto es lo que grabare en el cd?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:problema con ejecutable

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 09/08/2007 17:42:53
Debes crear un instalador si deseas grabar un cd, de otra forma no funcionará tu programa ya que al grabarlo al CD cambiara a tipo "Lectura".

Suerte►
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:problema con ejecutable

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 09/08/2007 17:48:37
asi es ..
aunque te sigo recomendado dale una revisas al InstallShield y podras hacer tus instalaciones mucho mas profesionales sin necesidad de estar copiando las cosas a mano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:problema con ejecutable

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 09/08/2007 18:02:01
Cuando me dan ganas de revisar el InstallShield, despues se me complica todo por las MULTIPLES opciones que tiene. Entonces concluyo que:

Hacer el Instalador con InstallShield es mas complicado y tedioso que el mismo proyecto y Sistema en SI, en otras palabras, me tardo mas en hacer el instalador que el proyecto en si.

Saludos►
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con ejecutable

Publicado por jhony (16 intervenciones) el 09/08/2007 18:58:01
un ultimo problema¡¡¡
miren en mi proyecto¡¡
se le tiene que adjuntar imagenes a un formulario, que se guarda en una tabla que se llama escaneo en forma de memo¡¡
pero como son muchisimas imagenes yo y mi equipo decidimos que cada quien cargo una parte de las imagenes en su propio computadora¡¡¡
hahora biene el problema¡¡¡
como uno las tablas¡¡¡¡

y lo que ise fue¡¡
copiar mi tabla ala otra computadora solo copie la tabla¡
y puse
use escaneo in o exclisive
append from "y la direcion de mi tabla que"

nota¡¡
los dos tablas tienen los mismos campos y los mismos nombress
pero lo que ise
es poner escaneo1 a la milla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:problema con ejecutable

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 09/08/2007 17:18:52
Pero, de cualquier forma, se debe agregar aparte del ejecutable, la base de datos, tablas, librerias, imagenes e iconos. Generalmente se recomienda que la base de datos y sus tablas estén dentro de una carpeta, ademas de los archivos indices y demas que genera la base de datos y tablas.

Suerte►
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:problema con ejecutable

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 09/08/2007 17:50:05
por eso la recomendacion del InstallShield compañero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:problema con ejecutable

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 09/08/2007 17:58:55
Has de creer que es muy complicado el InstallShield....tiene demasiadas opciones que te hacen bolas...nomas me pierdo y no doy una..y mno me gusta complicarme las cosas.

Saludos►
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:problema con ejecutable

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 09/08/2007 18:09:08
es cuestion de analisis compañero .. de todas esa bola de opciones que ves solo utilizas algunas

definir tus archivos
definir tus accesos directos
agregar tus librerias
definir tus directorios de instalacion y parale de contar con eso ya tienes un instalador profesional digno de un programa hecho en VFP

made with the redfox
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:problema con ejecutable

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 09/08/2007 18:42:06
bueno espero que un dia me digas como hacerlo exactamente...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar