FoxPro/Visual FoxPro - Codigo de Barras

 
Vista:

Codigo de Barras

Publicado por Pedro Canizales (40 intervenciones) el 10/08/2007 16:19:12
Hola como estas?

estoy haciendo un programa que implica codigo de barras, que tendra que leer el numeo de empleado para registrar la entrada y salida del personal.
el numero de empleado lo tengo en una tabla llamada EMPLEADO y el campo es numerico llamado NUM_EMP.

ya puedo visualizar el codigo de barras en la ventana de visual foxpro el codigo de barras, pero no se como pasarlo a mi reporte ya que tengo que imprimir la credencial de identificacion del empleado

en mi reporte tengo una tabla temporal con los principales datos del empleado, pero no se como poner el codigo de barras en mi reporte,

se supone que el lector tendra que leer el codigo de barras que tendra que ser el numero del empleado

ALGUIEN ME PUDE AYUDAR?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Codigo de Barras

Publicado por andy (228 intervenciones) el 10/08/2007 16:29:13
Que fuentes de Codigo de barras de utilizas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigo de Barras

Publicado por andy (228 intervenciones) el 10/08/2007 16:41:20
Estimado amigo, esta respuesta es para otra pregunta del foro, pero creo que te pueda servir:
"Imprimir CODIGOS DE BARRAS no es para complicado, solo debes usar una fuente, que en mi caso es la "3 of 9 BARCODE.ttf" que la puedes bajar GRATIS desde:
http://www.dafont.com/theme.php?cat=711 y estar instalada con INICIO /CONFIGURACION /PANEL DE CONTROL /FUENTES
Ahora bien lo que debes recordar, que es lo mas IMPORTANTE, es que la cadena de caracteres que mandes a imprimir debe incluir un ASTERISCO al comienzo y otro al final para que el lector lo pueda tomar, en el caso de esta fuente. Prueba este pequeño codigo:

MiCodigo='779510082007'
SET PRINTER ON
?
?'*'+MiCodigo+'*' FONT "3 of 9 BARCODE", 20 STYLE 'T'
?
SET PRINTER OFF
SET PRINTER TO
*-
Bueno, espero haberte ayudado"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigo de Barras

Publicado por Pedro Canizales (40 intervenciones) el 10/08/2007 17:53:55
Hola que tal,

bueno mira la fuente que utilizo es la misma code39.
pero talvez me falto un detalle quiero ver mi reporte en una presentacion preliminar. para despues enviarlo a la impresora.

es decir quiero ver en la presentacion preliminar como quedaria mi credencial, pero quiero ver el codigo de barras en la presentacion preliminar para despues enviarlo a la impresora

la version que utilizo es VFP 6.0

saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigo de Barras

Publicado por andy (228 intervenciones) el 11/08/2007 00:19:38
Yo lo haria en forma manual algo asi
********************************
*credencial.prg
************
DEFINE WINDOW datos ;
AT 0.000, 0.000 ;
SIZE 12.921,60.333 ;
TITLE 'Vista Previa' ;
FONT "MS arial", 11 ;
STYLE "B" ;
FLOAT ;
NOMINIMIZE ;
COLOR RGB(,,,192,192,192)
MOVE WINDO datos CENTER
activate window datos
*foto=getfile("bmp") && si queres poner la foto
MiCodigo='779510082007'
m.apeynom='LOPEZ JIMENEZ, MIGUEL ANGEL'
@ PROW()+0,10 SAY M.APEYNOM FONT "MSArial", 12 STYLE 'B'
@ PROW()+1,20 SAY micodigo FONT "Courier New", 10
@ PROW()+2,12 SAY '*'+alltrim(micodigo)+'*' FONT "3 of 9 Barcode", 20
*@ PROW()+3.500,10 SAY foto BITMAP ;
SIZE 25.077,25.500,0.667 ISOMETRIC && si queres poner la foto
wait''
deac windo datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar