FoxPro/Visual FoxPro - Optimizar bases de datos

 
Vista:

Optimizar bases de datos

Publicado por Francisco Rodriguez (33 intervenciones) el 30/08/2000 00:00:00
Hola que tal..!!

He diseñado un sistema en vfp5, lo malo de esto es que la bases de datos ya es muy grande, quisiera saber si alguien de ustedes, sabe como optimizar el sistema, derrepente se vuelve muy lento!!.

De antemano muchisimas gracias!
Francisco Rodriguez
byte!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Optimizar bases de datos

Publicado por Neo (29 intervenciones) el 30/08/2000 00:00:00
Creo que tu sistema se vuelve lento por el codigo escrito en tu base de datos, seguramente no utilizas las opciones o funciones que te permiten un buen desempeño, como ejemplo te pongo este tipico caso que es muy lento...
DO WHILE !EOF()
IF (CONDICION PARA BORRAR)
DELETE NEXT 1
ENDIF
PACK && SUPONIENDO QUE NO ESTAMOS EN RED
SKIP + 1
ENDDO
*****
* TOTAL 7 LINEAS DE CODIGO....
*****
Este codigo es muy ineficiente y poco docto, pues puedes ocupar lo siguiente :
DELETE FOR (CONDICION PARA BORRAR)
PACK
*****
* TOTAL 2 LINEAS DE CODIGO....
*****
Como vez ambos hacen lo mismo... pero la diferencia esta en el "COMO", personalmente creo que algunos de tus procesos dentro de tu sistema no sacan probecho de todas las funciones del fox... REVISA CASO A CASO Y LINEA A LINEA.... es dificil pero yo he optimizado algunos programas en casi un 300% mas veloces solo con detalles como el que te conte.....
BYE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Optimizar bases de datos

Publicado por Oscar Pallarozo (38 intervenciones) el 31/08/2000 00:00:00
Lo que tienes que hacer en este caso es elevar la performance de tu bases de datos con la creación de indices. Para la creacion de indices debes tener en cuenta la formas mas comunes como accesas a las tablas, tambien debes analizar que redundar un poco eleva la performance de tu base de datos este es un tema que debes evaluar Costo/Beneficio mas o menos 20% redundancia vs 80% performance.

Adicionalmente evita utilizar los filtros preferiblemente utilizar set key o set key range,
esto es un simulación del accesos dinamico a tablas es decir la busqueda del primer registros es aleatorio y el resto es secuencial, Lee un poco sobre tecnologia Rushmore de VFP.

Espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar