FoxPro/Visual FoxPro - trabajar con variables

 
Vista:

trabajar con variables

Publicado por kathia sanchez (13 intervenciones) el 28/08/2007 02:04:27
buenas noches
tengo un problemita estoy haciendo una factura y estoy tratando de que cuando coloco la cantidad del producto en el campo que tengo destinado para el subtotal y el total automaticamente me muestre los valores correspondientes a dicha venta
lo que yo estoy haciendo es que declaro una variable temporal y en ellas coloco la operacion de la cantidad por el precio pero no me funciona
creen que me podrian ayudar
esto es como lo estoy haciendo, porfa me corrigen

var1=0
var1 = cant*pre
var1=thisform.Text9.value

se que algo esta mal aqui porque no me funciona , me ayudan porfa
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:trabajar con variables

Publicado por ricardo (153 intervenciones) el 28/08/2007 07:36:27
Me parece que lo estas haciendo al reves.
lnVar1 = 0
lnVar1 = lnCant * lnPre
thisform.text9.value = lnVar1

imagino que no te hará falta refrescar el forms para que se vea
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:trabajar con variables

Publicado por kathia sanchez (13 intervenciones) el 28/08/2007 14:56:11
bueno gracias por la ayuda, lo pruebo y te comento como me fue
un millon de gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:trabajar con variables

Publicado por Gabriel (427 intervenciones) el 28/08/2007 15:15:35
Hola amiga Kathia :
Acabo de ver tu pregunta y aprovechando un poco mi tiempo free sin mas preambulos te voy a mostrar un ejemplo sencillo de la forma como realizo los calculos en mis Sistemas.

Si deseas que aparezca el calculo realizado directamente en el campo que tomara el valor de la operacion, entonces debes colocar tu codigo en el Evento GotFocus.

Ej.-
PROCEDURE GotFocus
Thisform.txtMto_mora.Value = (Thisform.txtPen_Mens.Value * Thisform.txtPorcentaje.Value)/100
Thisform.Refresh()
ENDPROC

Ahora si deseas bloquear dicho campo y de esta forma evitar cambien el valor calculado, entonces te recomiendo que utilices el Evento When

Ej.-
PROCEDURE When
RETURN .F.
ENDPROC

Sencillo verdad, se hace mas facil en cuanto mas experiencia tengamos...
Yo participo en varios Foros y tambien en un momento dado me han ayudado y una forma de retribuir esa ayuda es ayudando a mis demas colegas...

Saludos,

GABRIEL
(Lima-Perú)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar